Practipago amplía su red y suma al Banco Familiar a su cartera de clientes

La red de pagos Practipago concretó una alianza estratégica con Banco Familiar, con lo cual los usuarios de la entidad bancaria podrán realizar pagos de tarjetas, préstamos y efectuar depósitos en cualquiera de los más de 3.000 locales que posee Practipago a nivel país.

Image description
Con Practipago lográs alivio inmediato, porque llegás, pagás y seguís
Image description

A partir de este acuerdo, Practipago asume un compromiso para cumplir con la confianza depositada por el Banco Familiar, y por ende Eko -que es la billetera móvil con el respaldo de Banco Familiar-, ya que a partir de ahora los clientes del banco podrán acudir al punto más cercano de Practipago a realizar sus transacciones.

“Facilitar los pagos a sus usuarios es una gran responsabilidad, sabemos que el beneficio es para la empresa facturadora, además del valor agregado que le suma al banco que sus clientes puedan tener más opciones a la hora de pagar”, dijo José Oricchio, presidente de Documenta SA

Con la habilitación de este servicio, ahora es posible pagar los extractos de tarjetas, préstamos y realizar depósitos de hasta G. 1.000.000, tanto de Banco Familiar como de Billetera Eko.

De esta manera, la extendida red de cobranzas de Practipago facilita la disminución de la morosidad, al ofrecer más bocas de cobranza en un horario extendido o bien las 24 horas del día si es de manera digital. Todo esto supone ahorro de tiempo y dinero, tanto para la entidad bancaria como para los usuarios.

Beneficios prácticos

Practipago es parte de la empresa Documenta SA y trabaja con numerosas firmas de prestigio. La red realiza el cobro de más de 500 servicios en más de 3.000 locales, con lo cual las empresas pueden llegar prácticamente a cualquier rincón del país.

“Beneficia también a personas físicas no bancarizadas que utilizan efectivo y ahorra tiempo a los clientes finales, evitando que acudan a las sucursales de las empresas y a no hacer largas filas en las cajas”, agregó Oricchio.

Además, la red de pagos permite la generación de tráfico de nuevos clientes en los puntos de cobranzas, así como la fidelización de los clientes captados.

Practipago abarca servicios como recargas de billeteras digitales, recarga de saldo, giros domésticos y remesas internacionales, pagos de servicios públicos y privados e incluso la posibilidad de pagar mediante la web banking o app de bancos, financieras, cooperativas y billeteras.

De modo que, al trabajar con la red Practipago, todas las empresas facturadoras de distintos rubros que necesiten realizar cobros periódicos, por ejemplo, aseguradoras, inmobiliarias, medicina prepaga, colegios, universidades o centros de enseñanza, les darán un plus a sus clientes al facilitarles más opciones de cobranza, las cuales permiten ahorrarse filas, y sobre todo tiempo.

Para más información acerca de los servicios de la red Practipago, los interesados pueden acceder a la página web www.practipago.com.py y conocer más beneficios como Practiclub, ubicación de sucursales y cómo sumarse a la red.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.