Presentaron las primeras acciones electrónicas en nuestro mercado (por G. 50.000 millones)

Credicentro y Basa Capital emitieron las primeras acciones electrónicas en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA). La icónica emisión fue por valor de G. 50.000 millones.

Image description

La emisión de acciones electrónicas es una innovación para la expansión, transparencia y dinamismo del mercado bursátil, manifiesta el comunicado oficial de la casa de créditos.

Otra novedad es que esta emisión contará con el pago de dividendos trimestrales, algo nuevo hasta el momento. Las acciones son emitidas por un valor nominal de G. 1.000.000 con un retorno del 18% anual. Estas fueron algunas de las condiciones de la emisión.

Sobre las ventajas tanto para el emisor como para el inversor, mencionan aspectos como: mayor liquidez del título, facilidad en negociación de los títulos y en tiempo real a través de plataformas digitales, mayor seguridad en la custodia de los títulos electrónicos en la BVPASA, menor costo operativo, menor riesgo operacional, entre otros.

Explican que esta emisión sirve para que la compañía continúe desarrollándose, y esto significa la generación de nuevos puestos de trabajos para los ciudadanos, y la oportunidad de acceso a créditos en las distintas categorías crediticias de Credicentro.

A la fecha, la casa de crédito cuenta con una cartera de más de 45.000 clientes activos.

A su vez, Basa Capital, responsable de estructurar y emitir esta emisión, inició sus operaciones en febrero de este año con la misión de impulsar el mercado de capitales en Paraguay.

Basa Capital está invirtiendo fuertemente en tecnología para entregar productos accesibles y sin precedentes para que el mercado financiero ofrezca un mayor valor a todos los paraguayos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.