Programa de Actualización Empresarial: una propuesta para robustecer el management

Llega el Programa de Actualización Empresarial (PAE) para capacitar al sector sobre las nuevas formas de hacer negocios y contará con presencia internacional. Se trata de un proyecto lanzado por las fundadoras de Next Consultora, y Fidu González, director de PTF.
 

Este programa −con 10 años en el mercado− está dirigido a dueños de empresas, directores, gerentes, ejecutivos y a todas aquellas personas interesadas en conocer las últimas herramientas y tendencias de management. Más de 500 directores y gerentes de empresas pasaron por el PAE.

“Es un programa donde los participantes no solo trabajan la teoría sobre los diferentes temas, sino que trabajan con casos prácticos, lo que les permite implementar lo aprendido apenas terminan cada módulo, logrando capitalizar todo lo aprendido, consiguiendo resultados inmediatos en sus organizaciones”, dijo Tina Acosta, directora de Next Consultora.

Agregó que esta capacitación permitirá ampliar la visión, buscando una transformación en las capacidades y aptitudes. Uno de los temas que se abordará es adaptación al cambio, generado como efecto de las nuevas formas de consumir y percibir los productos por parte de los clientes.
De esta forma, la capacitación pretende que las empresas sepan potenciar sus marcas con estrategias eficientes para todo el mundo corporativo. La capacitación iniciará el 17 de junio y tendrá a docentes de España, Argentina y Uruguay.

Los disertantes son seis profesores, altamente capacitados y reconocidos internacionalmente, que dictarán los módulos. Se trata de Leo Migdal, Ximena Gauto, Ricardo Ubeda, Diego Luque, Pablo Álamo y Ricardo Kechichian.
Los módulos son: Transformación digital; Agilidad, mindset y estrategia; Finanzas para no financieros; Propósito de marca; Coaching ejecutivo; Innovación.

El PAE cuenta en promedio con 25 alumnos por año. El costo es de US$ 3.500 y ofrecen financiación hasta por 12 meses y también descuentos grupales.

Los módulos se realizarán una vez al mes desde las 14:00 hasta las 19:00 en el Sheraton Asunción Hotel (Avenida Aviadores del Chaco 2066, Asunción). El primer módulo será de agilidad, mindset (mentalidad social) y estrategia.

Otros programas de Next Consultora son JPRO, dirigido a jóvenes que buscan emprender o ingresar exitosamente al mundo laboral; 5 Business, que tiene cuatro programas poderosos de ocho módulos cada uno: Finanzas, Comercial y Marketing, Alta Gerencia y Liderazgo.
También ofrecen el Programa de Gestión y Administración Deportiva en alianza con el IIGD; además de Diplomado en Ventas en alianza con la EDAN.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias.