Promoviendo la tecnología para una mejor rentabilidad de las marcas

La inteligencia de negocio o Business Intelligence (BI) es una herramienta fundamental en la estrategia comercial de las empresas actuales, porque mediante el análisis de los datos (o Big Data), incrementan sus rendimientos, fidelizan a los clientes, se diferencian de su competencia o son más compatibles en sus áreas. Todo esto (el análisis), tiene como finalidad una mejor toma de las decisiones.  

Image description

Para Emiliano González, cofundador de I+ Innovaciones Tecnológicas, cuando una empresa apuesta por insertar la inteligencia de negocios en su estructura, puede acceder a reportes simples sobre cómo se están dando las ventas dentro de cierto periodo, hasta incluso determinar por qué disminuyeron o el motivo por el cual un cliente podría dejar de ser usuario de una marca, en un tiempo predeterminado.

"Las grandes compañías son líderes en este aspecto, especialmente las telefonías y bancos, que tienen equipos bastante amplios que analizan estos aspectos, de manera a poder mejorar el rendimiento de la misma", detalló.

El empresario detalló que si bien mantener un equipo propio de BI, tiene un costo considerable, por las inversiones y profesionales requeridos, no es una opción exclusiva solo para grandes compañías.

Sobre esto, explicó que presentaron una nueva unidad de negocios, llamada Bix Paraguay, en la que trabajan para que las marcas puedan acceder a estos servicios imprescindibles, por lo antes mencionado.

Desde allí se dedican a la creación de herramientas de reportes y análisis, con la misión de utilizar los datos para tomar decisiones inteligentes.

"Esto es tendencia a nivel mundial, porque todas las empresas comprenden que no pueden tomar las decisiones sin un respaldo analítico. Llega un punto en el cual los directivos no pueden tomar una decisión, si es que no se respaldan en estos datos estudiados", señaló.

Apuntó que desde su compañía consideran importante acercar estas herramientas a los empresarios, y capacitarlos en el área, consiguiendo que comprendan que esto es parte del futuro y que los ayudará a seguir creciendo de manera exponencial, tanto internamente como externamente.

BI Global Experience

El evento se realizó el pasado miércoles 27 de febrero, y contó con la presencia de 120 selectos invitados del ámbito empresarial. Estos invitados son directivos que fueron parte de capacitaciones anteriores en BI.

Durante el evento disertaron tres profesionales destacados en el segmento, como: Jorge Coronel, ingeniero de software, product manager Google Inc.; Miguel Salomón. especialista en open innovation y Big Data BBVA Paraguay; Alejandra Chávez, MSC en Ciencias de Datos de la Universidad de Glasgow Escocia, jefe de operaciones Good Deal Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.