Prosegur expande los alcances de su universidad corporativa y llega a 700 colaboradores

Prosegur cuenta desde el 2013 con la “Universidad Prosegur”, una plataforma de capacitación online e innovadora propuesta para enriquecer la formación de sus funcionarios e indirectamente de la sociedad.

Este año, los esfuerzos de la compañía se incrementaron realizando una gran inversión para contar con un espacio que permita incorporar a los guardias de seguridad a esta plataforma digital.

A nivel país, son aproximadamente 700 funcionarios operativos que estarán recibiendo capacitación, tanto en la planta central de Asunción, como en las cuatro sucursales del interior: Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación y Concepción.

Katherine Alfonso, Coordinadora de Capacitación y Desarrollo de Prosegur, explicó que cada funcionario que se incorpora a la empresa automáticamente ya adquiere un usuario y una contraseña dentro de la plataforma online.

“Actualmente está bajo la responsabilidad del Departamento de Formación darle una tutoría a cada funcionario de cómo utilizar y darle el acompañamiento para que pueda iniciar hasta terminar cada curso. Al finalizar, la plataforma emite un certificado de participación. Hay cursos que duran desde 15 minutos y hay otros que tienen varios módulos, por ejemplo los cursos de liderazgo tienen hasta 4 módulos y podría llegar a durar hasta dos horas en promedio”, dijo.

UNIVERSIDAD CORPORATIVA

La Universidad Prosegur es una plataforma digital que aporta importantes beneficios de navegación, interactividad y comunicación. Cuenta con un espacio denominado “campus”, ubicado dentro de la compañía, destinado a aquellos funcionarios que no tienen acceso a computadoras, para que puedan realizar los cursos necesarios para su capacitación.

El objetivo principal de esta universidad corporativa es desarrollar la cultura de Prosegur, así como los conocimientos y habilidades de los profesionales. Para lograrlo, cuenta con una amplia oferta formativa específica del negocio y sobre aspectos claves en el día a día de la compañía.

Esta plataforma ya se encuentra en marcha en Europa y Latinoamérica. Los países que cuentan con esta herramienta son Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia España, Francia, México, Perú, Portugal y Singapur. Pero próximamente se sumarán otros países de la región y del grupo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.