Proyecto FDM2 resultó en la mejora del 79% en facturación para 40 microempresas

En el marco del cierre del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM2), desarrollado mediante un convenio entre Itaipú Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se realizó un encuentro con la presencia del director paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres y el presidente de la UIP, Enrique Duarte, con el objetivo de destacar los logros obtenidos por las microempresas que formaron parte de esta gran iniciativa.

Image description

El concurso, que se denominó Con vos Paraguay crece, contó con la postulación de 919 microempresas de todo el país, de las cuales fueron seleccionadas 40 por demostrar un potencial de crecimiento, innovación y escalabilidad. Los ganadores recibieron un premio no reembolsable de G. 50.250.000 que les permitió la adquisición de bienes y servicios, cursos y talleres de educación empresarial en módulos de marketing, costos, administración y calidad, además de la compra de un software de gestión.

El éxito del proyecto se mide, sin dudas, por los innumerables resultados positivos que generó a lo largo de sus dos años y cuatro meses de ejecución como ser: el aumento de 42 nuevos puestos de trabajo de manera directa, la mejora del 79% en facturación, la generación de alianzas comerciales, la obtención de registro de marca y registro sanitario de unas 13 microempresas y el ingreso de 18 nuevos productos nacionales a más punto de ventas.

Los beneficiados fueron: 7 Leguas Cerveza Artesanal, Finca Santacruz, Laboratorio Forma S. A., Pizza Mandi’o, Sol naciente, Pulpa Frutta, Nuna bebé SRL, Marsupial, Kalez, Mosto Express, Suburbios muebles, Aipova ao Poi, Armonizate, Tapioguay, Py Percusion, Clever, Madelina alfajores, Eleos Chocolate, Tau & Kerana, Confitería Emanuel, Bioterra Botanicals, Al Natural S. A, Amaro Santo, Rey del Barro, Villafruta, Planetable, Kunu’u, Café Guarania, Biol-Vida, Ancestral, Vivo y Sano, Helados Paraguayoite, Chocotruffa’s, Mamá Rosa Confitería, Palofante, Azúcar Integral Campaña, BL Calzados, Arte y Costura, Gaft Art y Guantería San Juan.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.