Publicidad tradicional vs. Publicidad en internet ¿Qué prefieren en tu empresa?

La explosión de las nuevas tecnologías y los medios digitales ha hecho a los anunciantes innovar a la hora de llegar a su público y no sólo apostar a los medios tradicionales… (seguí, clic en el título)

... como la prensa, radio o tv. La tendencia en Latinoamérica es que la publicidad en internet crezca un 18.5% anual hasta 2017, según el Informe de Inversión Publicitaria en Internet realizado por IAB. ¿Pero qué sucede en Uruguay hoy en día? Los anunciantes continúan apostando a los medios clásicos como los principales soportes publicitarios aunque internet crece cada vez más.

La tendencia de incluir medios digitales dentro de la inversión total en publicidad de una empresa no va a tardar en imponerse en Uruguay pero, la realidad es que el año pasado los medios tradicionales se llevaron un 76% de la inversión según lo relevado por el último Estudio de Mercado Publicitario realizado por Equipos Consultores. Internet la viene luchando y su uso ha tenido una participación ascendente desde el año 2003 cuando sólo contaba con un 2% del total de la inversión y hoy se queda con el 6% del monto destinado a la publicidad. “Algunos anunciantes aún tienen recelo de usar este medio por la falta de información sobre el comportamiento de los usuarios, pero a partir de los datos del panel internautas uruguayos de Comscore, que se darán a conocer este año, creo que van a visualizar los resultados y animarse más porque (el soporte) tiene mucho potencial”, explicó Juan Da Rosa, director de Medios y Comunicación de Equipos.

InfoNegocios transita desde hace años el camino digital, somos parte de ese porcentaje y estamos seguros de que Internet es una plataforma exitosa para comunicar y llegar a los diferentes públicos objetivos. Te invitamos a participar de la encuesta de hoy y dejar un comentario: vos o tu empresa, ¿invierte en medios digitales para hacer publicidad?

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).