Pulp se suma a las empresas que apoyan la producción familiar a través de adquisiciones

Mediante gestiones comerciales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) labriegos de los departamentos de Caazapá e Itapúa venderán 38.000 kilos de naranja a la empresa  Pulp Paraguay.
Los productores beneficiarios son del comité Laurel, distrito de General Bogado, que aglutina a 125 productores y del comité San Antonio del distrito 3 de Mayo, que cuenta con 14 productores.
Según representantes de la cartera de Estado, el precio de venta es de G. 570 el kilo que generaría un ingreso total de G. 21.660.000 en la oportunidad.
El MAG seguirá apoyando a las organizaciones de productores de naranja con una o dos entregas semanales a la firma hasta canalizar la comercialización total de la presente campaña.
Cabe recordar que hace algunos días, el grupo Retail S.A., empresa que aglutina a las cadenas de supermercados Superseis y Stock, también recibió la tercera carga de 25.000 Kg de verduras (zanahorias y remolachas) proveniente de los pequeños productores de la colonia Maria Auxiliadora, del departamento de Itapúa.
En su momento, Christian Cieplik, directivo del grupo, dijo que de esta manera se impulsa a los pequeños y medianos productores a profesionalizarse y que a través de las compras, podrán seguir adquiriendo mejores herramientas y tecnología para crecer, incrementando la producción y comercialización.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.