Puma sigue pisando el acelerador y ultima detalles en su terminal portuaria

Puma Energy fija la mirada en Paraguay y apuesta a seguir creciendo. Dentro de ese plan, la empresa ultima detalles para la habilitación de la terminal portuaria de San Antonio que estará lista y operativa para la segunda quincena de setiembre con una capacidad de 40.000 metros cúbicos y un muelle para dos barcazas. 

Asimismo, avanzan a paso seguro los trabajos de edificación de las nuevas oficinas corporativas sobre la avenida España, cuya inauguración está prevista el primer trimestre de 2015.

Es importante recordar también, que recientemente Puma Energy logró constituirse en proveedor de combustibles para aviación en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras un acuerdo con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
De acuerdo a las estimaciones, la terminal de expendio estaría operativa en el último trimestre del año.
 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.