Punto Farma apuesta a la innovación para mejorar sus canales de venta (y llega a 100 localidades)

Desde su aparición en el 2001, Punto Farma no ha dejado de crecer, lo que se traduce en sus más de 400 sucursales distribuidas en 100 localidades en todo el territorio nacional. Asimismo, cuenta con 2.500 colaboradores.

Leticia Yampey, gerente de marketing y negocios, comentó que la empresa está focalizada en brindar la mejor atención y en este contexto reforzarán sus canales digitales para mejorar los servicios. De esta manera, se garantiza el suministro de medicamentos en el país las 24 horas y los siete días de la semana.

Aseguró que Punto Farma busca diversificarse y ser referencia no solo de medicamentos, sino de productos para el cuidado de la salud y belleza, con más de 25.000 productos en catálogo.

Destacó que la cadena se ha convertido en la más grande del Paraguay. “Punto Farma es una empresa joven, líder en el rubro de farmacias en Paraguay, con una expansión importante dentro del mercado”, subrayó.

Expansión digital
En su propósito de innovar y ofrecer mejores experiencias de compra, tanto en la web como en la app de Punto Farma, renuevan constantemente las facilidades para acceder a los productos, en este sentido y dando prioridad al canal de más acceso, cuentan con un equipo exclusivo para la atención a través de WhatsApp.

“Nuestra aplicación fue relanzada el año pasado, siendo de esta manera la única cadena de farmacias que brinda un servicio totalmente diferenciado”, manifestó. Adicionalmente, afirma que poseen “el servicio de delivery más famoso del país, con el (021) 6161-000”.

Según Yampey, el canal fue clave durante la pandemia aumentando significativamente la demanda, lo que implicó la ampliación de más oportunidades de empleos a la población. En esta línea, se han incorporado a más 400 personas, durante estos últimos 20 meses.

Robots despachadores
En su camino a la innovación, la firma implementó este año en dos sucursales, robots despachadores de pedidos de mostrador.

El dispositivo recibe la orden y luego procesa la entrega, es considerado una exclusiva solución piloto en Paraguay. La novedad se encuentra en el Punto 13, Mcal. López y Denis Roa; y el Punto 27, Mcal. López y Lapacho.

Distinción: lidera ranking de marcas por tercer año consecutivo
Punto Farma logró por tercer año consecutivo alzarse como líder del ranking de marcas durante una ceremonia llevada adelante por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Compitió con 36 empresas del rubro. Así, Punto Farma sigue firme en la mente de los consumidores.

El parámetro que distingue a las marcas es la medición a través de encuestas en las que el público enuncia la marca de preferencia en 12 categorías, divididas en 60 subcategorías.

Yampey expresó que con esta distinción se afianza el eslogan de la empresa, el de estar cerca del cliente.

Vale recordar que Punto Farma también ganó por quinto año consecutivo, el Premio Empleador del año 2021, ubicándose entre las 50 empresas más importantes del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.