PY aspira a una mayor relación comercial con Egipto, tras la asunción del nuevo Embajador

Con el objetivo de repuntar el nivel de exportaciones de Paraguay a la República Árabe de Egipto, juró el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario Nelson Alcides Mora, en un acto encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.
El principal objetivo de la misión diplomática que asume Mora será “fortalecer las relaciones comerciales”, según explicó luego del acto protocolar.
“Tenemos relaciones diplomáticas con Egipto desde el año 1955 y el primer embajador en el país árabe fue nombrado en 1996, pero las relaciones comerciales siguen siendo escasas. Actualmente Egipto vende más al Paraguay y la idea es revertir eso”, afirmó.
Mora destacó que Paraguay tiene “productos fantásticos” que puede enviar al país árabe, principalmente la carne que es “la niña bonita” de la exportación paraguaya, además de la soja, el trigo y el arroz, según señaló.
Destacó que Egipto también constituye “la puerta de entrada al mundo árabe”.
“Egipto tiene casi 90 millones de habitantes y gran parte de su territorio está enmarcado en el desierto del Sahara. En la cuenca del Nilo cultiva algunos productos tradicionales como el algodón, pero sin embargo importa todo el resto y eso es algo que el Paraguay puede aprovechar”, dijo.
La primera labor como embajador de Mora va a ser coordinar el viaje de una misión egipcia al Paraguay para conocer el país y las potencialidades de complementación comercial y política.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.