¿Qué es BIGG? La franquicia que se expande a pasos acelerados (27 sedes habilitadas)

En tan solo 6 años, la cadena de gimnasios BIGG habilitó 27 sedes en la Argentina y hoy inauguró la segunda en Paraguay. Además, planea continuar su expansión en ambos países y está próxima a inaugurar una sede en Miami (Estados Unidos), nos mencionó Marcelo Samudio, uno de los directores.

Para conocer la historia de BIGG y cuáles serán sus próximos pasos, conversamos con sus cuatro directores: Diana Gómez, Eduardo Vargas, Alejandro Vargas y Marcelo Samudio.

Primeramente, Diana Gómez, nos indicó que BIGG nació en 2013 en Argentina y que 1 año después se instaló en el mercado paraguayo, con la sede de BIGG Herrera, que hasta ese momento era la única franquicia en el exterior. “Este año cumplimos 5 años en el mercado paraguayo, con nuestra sede en el barrio Herrera, y como parte de nuestro plan de expansión, apostamos a una segunda sede en Paseo Century Plaza de la ciudad de Lambaré”, comentó Gómez.

Por su parte, Alejandro Vargas, señaló que los socios de BIGG pueden entrenar en cualquiera de las sedes de Paraguay, Argentina y próximamente Estados Unidos, sin costo adicional.

“Nuestros entrenadores están altamente capacitados, con vasta formación y experiencias en la industria deportiva, nacional e internacional. Justamente, eso nos diferencia de otras opciones del mercado. En Paraguay, por el tamaño de los gimnasios y la cantidad de socios, tenemos 30 profesionales trabajando en los distintos turnos”, mencionó Alejandro.

Expansión

Consultados si continuarán invirtiendo en Paraguay, los directores comentaron que esa es la intención, y que estarán anunciando una gran noticia en breve.

“Si bien cada sede tiene dimensiones y locaciones distintas, estimamos que se invierte un promedio de US$ 120 mil en cada una, considerando elementos como la construcción, el gasto de franquicia, la cartelería y el equipamiento. Pero no es un valor absoluto, ya que tenemos sedes que estarían por debajo del mismo, y otras, como la sede de Miami, que estará muy por encima del promedio”, refirió Gómez.

Sobre BIGG

Enfocados en la disciplina funcional, ofrecen entrenamientos grupales, pero con objetivos individuales. “Cada socio tiene un seguimiento personalizado y los entrenamientos son adaptados a las condiciones u objetivos trazados, afirmó”, explicó Alejandro.

“Cuando un alumno llega a BIGG, entra al programa de principiantes BIGGINER. Ahí es evaluado durante 1 mes -en promedio-, y se determina su nivel de condición física, para guiarle gradualmente hacia su objetivo proyectado”, complementó Samudio.

Los objetivos más buscados por los socios son: tonificar la musculatura, bajar de peso, quemar calorías, mejorar el desempeño en múltiples disciplinas deportivas (fútbol, rugby, vóley) o simplemente volver a retomar las actividades físicas luego de un periodo de inactividad, añadió Eduardo.

Los horarios que manejan hoy son: de 6:00 a 21:30 entre semana y de 10:00 a 17:00 los fines de semana. Para más información, se puede consultar en los perfiles de la marca en redes sociales.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.