¡Quiero ser B!

Con el objetivo de sumar a más empresas al mundo del movimiento B, se realizará a partir de mañana, el ciclo de talleres “Quiero ser B”. Se desarrollará en la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y tendrá una duración aproximada de dos horas.

“Ser Empresa B es compartir una filosofía que busca redefinir el sentido del éxito en la forma de hacer negocios y también es ser una empresa que se compromete de manera permanente y vinculante a mejorar sus estándares de gestión social y ambiental, a través de un proceso de certificación y cambio de estatutos que amplía la responsabilidad fiduciaria de la empresa, hacia un propósito que busca generar impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente”, indicó Ana Biedermann, Coordinadora del Sistema B Paraguay.

Los talleres están dirigidos a emprendedores y empresarios que quieren conocer más acerca del sistema de Empresa B, su proceso de certificación, los casos de éxito, y las oportunidades y beneficios de pertenecer a esa comunidad.

“Entre los beneficios de ser una empresa B, se encuentran: la convicción de asegurar un propósito más allá del lucro, alianzas comerciales, acceso a inversionistas, posicionamiento, asociación de marca y la oportunidad de pertenecer a una comunidad que busca promover a ser las mejores empresas para el mundo y no solo del mundo”, resaltó.

Los disertantes serán Bruno Defelippe, Director Ejecutivo de Sistema B Paraguay, Santiago Campos Cervera, Coordinador de Ecosistemas de Koga Impact Lab y Ana Biedermann, Coordinadora Sistema B Paraguay. Mientras que los temas a tratar serán el movimiento global de las Empresas B, el proceso de certificación como Empresa B y Empresa B Pendiente, los atributos de las Empresas B y los requisitos de certificación, la dinámica y oportunidades de formar parte de la comunidad global de Empresas B, y la Evaluación B, el uso de ella como herramienta de gestión.

COSTO

El evento desarrollado por Sistema B Paraguay requiere de una inversión de 220.000 guaraníes por persona, y se llevará acabo en la ADEC (Siria 350 casi Ayala Velázquez) de 8:30 a 10:30.

Las inscripciones se pueden realizar ingresando al link bit.ly/quieroserb o escribiendo al correo [email protected].

PLUS

Sistema B está presente en 10 países de la región y, en alianza con BLab, ONG de Estados Unidos encargada de estandarizar a las compañías que buscan dicha certificación ya han certificado a más de 270 empresas en América Latina.

En Paraguay, la primera certificación como Empresa B la obtuvo Koga Impact Lab en el año 2015, dando pie al proceso de formación oficial de la Organización Sistema B Paraguay. En 2016, otras cuatro empresas nacionales han obtenido igualmente la certificación B: Eneache (indumentaria masculina y femenina), Sinergia Positiva (gestión de Recursos Humanos y entrenamiento empresarial), Nexoos (primera plataforma digital de financiamiento colectivo para Pymes) y Vertical (empresa especializada en trabajos en altura).

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.