Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Maris Llorens, presidenta de Viradolce SA, fue reconocida por su contribución al desarrollo de Iberoamérica. Al frente de una empresa líder en el sector ganadero, especializada en razas vacunas como Brangus, Brahmán, Nelore, Braford y Wahyu, Llorens consolidó a Viradolce como una de las compañías más influyentes de América del Sur en importación y exportación ganadera, con una trayectoria de más de 30 años.

Según el comunicado de la Ceape, Llorens también se destaca por su compromiso social, al impulsar la fundación que lleva su nombre, dedicada a la protección de la biodiversidad y la fauna de Paraguay, y se desempeña como directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

En sus declaraciones, Llorens valoró el galardón destacando los desafíos enfrentados en un sector predominantemente masculino. "Mi sector es un mundo de hombres y estaba preparada gracias a mi carácter fuerte y la enseñanza de mis padres, pero siempre desde el respeto al ser humano y con transparencia, honestidad y perseverancia, y siempre aprendiendo de los errores", afirmó. Además, enfatizó la importancia de la perseverancia y la educación para las niñas y mujeres de hoy.

El jurado destacó no solo la trayectoria profesional de Maris Llorens sino también su compromiso como líder y motor de cambio en la sociedad, reconociendo su labor en el desarrollo y mejora de su país y en el fortalecimiento de los vínculos con Iberoamérica.

Llorens compartirá el honor con otras mujeres destacadas como la española Alexia Putellas, campeona del mundo con la selección de fútbol de España; la mexicana Cristina Pineda, fundadora de Pineda Covalín; la ecuatoriana María Paulina Romo, presidenta del Grupo Entregas; y la colombiana Camila Escobar, presidenta de Juan Valdez.

El VII Congreso Iberoamericano Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, bajo el título Creer, Crear y Crecer: Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad, reunirá a más de 400 empresarios, instituciones y representantes del ámbito social. El evento abordará el papel preponderante de Iberoamérica en el contexto global y su trabajo para ampliar su influencia en el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.