Referentes dicen que en Paraguay se paga la confianza, no la habilidad… ¿mito o realidad?

“En la mayoría de nuestras empresas, el sueldo de un ejecutivo es resultado principalmente de la confianza que éste tiene con el director más que con sus habilidades”, explicó Daniel González de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH), quien, en conjunto con la Comunidad RH organiza el desayuno “Salario Ejecutivo” este 11 de marzo desde las 8:00 horas en el Hotel La Misión.
En la ocasión, disertará Inés Méndez, representante de Mercer, una consultora global en bienestar del capital humano con más de 20 mil empleados y con operaciones en más de 130 países.
Los organizadores indican que el objetivo del evento es compartir información sobre cómo y cuánto se está pagando a los ejecutivos en mercados similares a nuestro país, para que el empresario o el jefe de Recursos Humanos que asista retorne a su puesto de trabajo con un insumo que le permita diseñar una política de compensaciones y pagos coherente con la región.
“No sólo se paga en función de la profesión y del juego de la oferta y la demanda, sino que afuera se valora la experiencia que el ejecutivo tenga en la resolución de problemas en momentos similares a los que afronta la empresa que lo contrató. Es decir, si mi empresa está comenzando a exportar, busco un ejecutivo que haya vivido esta experiencia en algún empleo anterior”, subrayó González.
El 80% de las empresas paraguayas son familiares y si bien se observa que cada vez más están transitando un proceso de formalización, muchos de sus cargos directivos están ocupados por miembros de la familia.
Éstos muchas veces no cuentan con la experiencia para hacer frente al proceso que viven sus empresas pero ganan igual o más que ejecutivos de otros países con más experiencia y conocimientos, agregó el vicepresidente de la Aparh.
El costo es de G. 300 mil. Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 620 7799.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.