Relaciones que potencian las posibilidades comerciales de Paraguay

Como anteriormente mencionó el presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, en su visita a Turquía, el fortalecimiento de las relaciones comerciales con este país nos abre las posibilidades de introducir nuestros productos en mercados cercanos, ya sea en Europa o Asia.

El acercamiento comercial se dio mediante la visita de una comitiva local, encabezada por el canciller Luis Castiglioni, acompañado de representantes del sector público y privado. La delegación fue con el objetivo de mostrar los incentivos que ofrece Paraguay a las empresas extranjeras que deciden invertir aquí, así como de establecer ciertos acuerdos comerciales de promoción entre gremios afines como la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK).

En el marco de atraer inversiones, Castiglioni resaltó que somos un país estable en materia macroeconómica, con oportunidades de crecimiento en todas nuestras áreas industriales o comerciales, con bajos niveles impositivos (deducibles), con eficiencia en la apertura de nuevas compañías, estabilidad jurídica, mano de obra calificada, y ubicación estratégica en Sudamérica.

“Tenemos 15 de años de crecimiento contínuo de un promedio de 5% anual, tenemos parámetros económicos y financieros que son en este momento, un modelo estudiado por investigadores de otros países. Tenemos leyes de incentivo de inversiones que no tienen ninguno de nuestros vecinos”, acotó sobre el desarrollo del mercado, luego de las reformas realizadas desde el año 2003.

Acuerdo
Durante la visita, autoridades de la Unión Industrial Paraguaya, encabezada por su titular Gustavo Volpe, firmaron un convenio con la DEIK, con la finalidad de fortalecer el comercio y las inversiones, entre ambas instituciones.

En el documento, resalta que la UIP y DEIK proporcionarán asistencia para fomentar las relaciones directas entre sus miembros, mediante una serie de medidas o actividades a concretarse.

Dentro de las actividades podemos mencionar algunas como conferencias, ferias, simposios e incluso visitas específicas de misiones conformadas por referentes de los distintos rubros, para tratar temas comerciales.

Oportunidades
La delegación también conoció los posibles productos que pueden introducir en dicho mercado, por tanto, Darío Baumgarten, en su calidad de dirigente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresó que están sumamente interesados en proveer distintos cortes vacunos a Turquía.

“Nuestro país está entre los 10 principales exportadores de carne en el mundo, está reconocido por su calidad, somos parte de la cuota Hilton de la Unión Europea, estamos exportando a este continente, por tanto, creemos que es un hecho que podemos exportar al mercado de Turquía”, indicó.

A su vez, reconoció que tenemos un potencial de crecimiento en la producción cárnica en los próximos años, pasando de exportar un promedio de 400 mil toneladas a unas 600 mil toneladas, por lo cual es fundamental crear alianzas que permitan un crecimiento en materia de sistemas o equipamientos de vanguardia.

Por otra parte, el canciller aprovechó para reunirse con Ilker Ayci, presidente de la empresa aérea Turkish Airlines, para comentarle sobre las ventajas geográficas, legales e impositivas que ofrecemos.

El empresario expresó al canciller que se ve atraído por los movimientos aeronáuticos de Paraguay, especialmente al relacionado con el de cargas. Tanto así, que en su momento envió emisarios de su compañía para relevar los datos sobre todo el sistema aéreo.

Esta se encuentra entre las cinco aerolíneas más grandes del mundo y es la que llega a más países de todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.