ReMango y Legado quieren concretar primera exportación de brandy de mango a EE.UU. en diciembre

El objetivo de ReMango es convertir la materia prima en productos comercializables, como jugos, mermeladas, helados, cervezas, o yogures. Paolo Stagni, cofundador y CEO de Remango habló de la evolución del emprendimiento, que este año inauguró una nueva unidad de negocios, Reconekto.

Image description

“Nos estamos preparando, la temporada de mangos empezó y ayer fue nuestra primera jornada de recolección. Estamos empezando de a poco, aunque sabemos que la mayor cantidad de mango se da entre la segunda quincena de diciembre y la primera quincena de enero aproximadamente”, dijo.

Para esta temporada, prevén recolectar la misma cantidad del año pasado, cuando en dos meses cosecharon 35 toneladas de mango.

“Es un gran desafío y vamos a trabajar de vuelta con nuestros recolectores, de hecho ya estuvimos en contacto y están de vuelta prendidos para volver a trabajar”, comentó.

Alianza destilada

El CEO anunció que establecieron alianza con una destilería orgánica nacional que actualmente está exportando distintos tipos de bebidas alcohólicas, como ron y gin, licores.

“Estamos ultimando detalles para exportar nuestra primera carga de un brandy hecho a partir de mango. Vamos a dar más detalles una vez que eso esté confirmado. Pero si todo sale bien para la primera semana de diciembre vamos a tener nuestra primera carga de esta bebida que va a ir directamente a Florida, Estados Unidos”, contó.

El hecho marcaría un hito para el emprendimiento, ya que sería la primera exportación de un producto hecho a base de mango, desde la creación del proyecto.

“Para el año que viene tenemos pensado enviar seis cargas más al mismo destino. Entonces mucha de nuestra recolección va a estar destinada a la producción de esta bebida que va a ser una marca nueva, un producto que nace gracias a la alianza de estas dos empresas paraguayas, ReMango y Legado, nombre de la destilería”, expresó.

Nuevos productos

Con relación al mercado local, Stagni informó que también están cerrando alianzas con empresas locales, tal es el caso de Quiero Fruta, que hace días lanzó su camadinha de mango.

“En todos los locales de Quiero Fruta lanzamos oficialmente una nueva camadinha de mango, así como es popularmente conocida la camadinha de açaí, que es uno de los productos más populares de esta cadena de restaurantes que tiene más de 60 locales en todo el país”, expuso.

El producto fue hecho a partir de los mangos recogidos en la temporada pasada, dando valor agregado a la fruta y ocupando el mercado nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.