ReMango y Legado quieren concretar primera exportación de brandy de mango a EE.UU. en diciembre

El objetivo de ReMango es convertir la materia prima en productos comercializables, como jugos, mermeladas, helados, cervezas, o yogures. Paolo Stagni, cofundador y CEO de Remango habló de la evolución del emprendimiento, que este año inauguró una nueva unidad de negocios, Reconekto.

“Nos estamos preparando, la temporada de mangos empezó y ayer fue nuestra primera jornada de recolección. Estamos empezando de a poco, aunque sabemos que la mayor cantidad de mango se da entre la segunda quincena de diciembre y la primera quincena de enero aproximadamente”, dijo.

Para esta temporada, prevén recolectar la misma cantidad del año pasado, cuando en dos meses cosecharon 35 toneladas de mango.

“Es un gran desafío y vamos a trabajar de vuelta con nuestros recolectores, de hecho ya estuvimos en contacto y están de vuelta prendidos para volver a trabajar”, comentó.

Alianza destilada

El CEO anunció que establecieron alianza con una destilería orgánica nacional que actualmente está exportando distintos tipos de bebidas alcohólicas, como ron y gin, licores.

“Estamos ultimando detalles para exportar nuestra primera carga de un brandy hecho a partir de mango. Vamos a dar más detalles una vez que eso esté confirmado. Pero si todo sale bien para la primera semana de diciembre vamos a tener nuestra primera carga de esta bebida que va a ir directamente a Florida, Estados Unidos”, contó.

El hecho marcaría un hito para el emprendimiento, ya que sería la primera exportación de un producto hecho a base de mango, desde la creación del proyecto.

“Para el año que viene tenemos pensado enviar seis cargas más al mismo destino. Entonces mucha de nuestra recolección va a estar destinada a la producción de esta bebida que va a ser una marca nueva, un producto que nace gracias a la alianza de estas dos empresas paraguayas, ReMango y Legado, nombre de la destilería”, expresó.

Nuevos productos

Con relación al mercado local, Stagni informó que también están cerrando alianzas con empresas locales, tal es el caso de Quiero Fruta, que hace días lanzó su camadinha de mango.

“En todos los locales de Quiero Fruta lanzamos oficialmente una nueva camadinha de mango, así como es popularmente conocida la camadinha de açaí, que es uno de los productos más populares de esta cadena de restaurantes que tiene más de 60 locales en todo el país”, expuso.

El producto fue hecho a partir de los mangos recogidos en la temporada pasada, dando valor agregado a la fruta y ocupando el mercado nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.