Ron añejo de Residentas conquista Dinamarca: 600 unidades fueron enviadas por unos US$ 12.000

(Por BR) La exportación de 600 unidades de ron añejo de la marca Ron Residentas  a Dinamarca marca un avance en la internacionalización de este producto paraguayo.

Según Benoit Libourel, gerente comercial y de exportaciones de Casa Roman – Ron Reseidentas, “este ron fue diseñado con una visión internacional, esta primera exportación a Europa es testimonio de ese enfoque y un logro que se enmarca dentro de la participación de prestigiosos concursos y eventos internacionales, donde el ron obtuvo varias medallas en reconocimiento a su calidad. Un evento destacado en este proceso fue el París Ron Fest, uno de los festivales más relevantes de Europa, donde la marca estuvo presente con el apoyo de la Rediex, la agencia de exportación de Paraguay, que facilitó su introducción al mercado europeo”.

El contacto con la distribuidora danesa, que fue clave en la concreción de la exportación, se produjo a partir de la presencia en la feria. “Lo notable es que el cliente solicitó que las 600 unidades fueran enviadas por vía aérea. Esta rapidez en la logística y el alto interés se vieron reforzados al confirmar una segunda orden de compra, también por 600 botellas, apenas días después de la primera entrega. Esto sugiere que la relación con este cliente podría evolucionar hacia un suministro recurrente, con la posibilidad de expandirnos a otros mercados de alto nivel”, comentó Libourel.

El ron añejo de Ron Residentas se elabora a partir de miel de caña, un proceso diferente al método globalmente más común, que utiliza melaza, un subproducto de la fabricación de azúcar.

Mientras que el ron común, por ejemplo, se elabora a partir de la melaza, el ron paraguayo se produce a partir del jugo de caña de azúcar, que se convierte en miel de caña a través de un proceso de cocción y reducción de agua. “Esta diferencia en el proceso le otorga al ron paraguayo un perfil de sabor más complejo y una textura más rica, lo que ha captado la atención de los paladares internacionales, particularmente en mercados exigentes como el danés”, aseguró Benoit.

En términos económicos, la exportación por vía aérea de 600 botellas representó una transacción cercana a los US$ 12.000, con la perspectiva de repetir este volumen de manera regular cada dos meses, según las proyecciones del cliente danés. “Este mercado es uno de los más estrictos en cuanto a control de calidad y estándares para bebidas espirituosas, lo que realza aún más el logro de haber ingresado con éxito en él. Además, ya hemos enviado muestras a otros países como Japón y Holanda, con vistas a continuar su expansión internacional”, mencionó Libourel.

A nivel logístico y regulatorio, la exportación presentó ciertos desafíos, especialmente en la obtención de certificados de inocuidad y los permisos necesarios para ingresar bebidas alcohólicas a la Unión Europea. No obstante, el equipo de Ron Residentas trabajó en estrecha colaboración con las autoridades competentes en Paraguay y en Europa, lo que facilitó la superación de estos obstáculos. A pesar de que la primera exportación siempre implica mayores dificultades, la empresa confía en que futuras operaciones se realicen de manera más fluida, optimizando los procesos de logística y certificación.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.