Ron añejo de Residentas conquista Dinamarca: 600 unidades fueron enviadas por unos US$ 12.000

(Por BR) La exportación de 600 unidades de ron añejo de la marca Ron Residentas  a Dinamarca marca un avance en la internacionalización de este producto paraguayo.

Según Benoit Libourel, gerente comercial y de exportaciones de Casa Roman – Ron Reseidentas, “este ron fue diseñado con una visión internacional, esta primera exportación a Europa es testimonio de ese enfoque y un logro que se enmarca dentro de la participación de prestigiosos concursos y eventos internacionales, donde el ron obtuvo varias medallas en reconocimiento a su calidad. Un evento destacado en este proceso fue el París Ron Fest, uno de los festivales más relevantes de Europa, donde la marca estuvo presente con el apoyo de la Rediex, la agencia de exportación de Paraguay, que facilitó su introducción al mercado europeo”.

El contacto con la distribuidora danesa, que fue clave en la concreción de la exportación, se produjo a partir de la presencia en la feria. “Lo notable es que el cliente solicitó que las 600 unidades fueran enviadas por vía aérea. Esta rapidez en la logística y el alto interés se vieron reforzados al confirmar una segunda orden de compra, también por 600 botellas, apenas días después de la primera entrega. Esto sugiere que la relación con este cliente podría evolucionar hacia un suministro recurrente, con la posibilidad de expandirnos a otros mercados de alto nivel”, comentó Libourel.

El ron añejo de Ron Residentas se elabora a partir de miel de caña, un proceso diferente al método globalmente más común, que utiliza melaza, un subproducto de la fabricación de azúcar.

Mientras que el ron común, por ejemplo, se elabora a partir de la melaza, el ron paraguayo se produce a partir del jugo de caña de azúcar, que se convierte en miel de caña a través de un proceso de cocción y reducción de agua. “Esta diferencia en el proceso le otorga al ron paraguayo un perfil de sabor más complejo y una textura más rica, lo que ha captado la atención de los paladares internacionales, particularmente en mercados exigentes como el danés”, aseguró Benoit.

En términos económicos, la exportación por vía aérea de 600 botellas representó una transacción cercana a los US$ 12.000, con la perspectiva de repetir este volumen de manera regular cada dos meses, según las proyecciones del cliente danés. “Este mercado es uno de los más estrictos en cuanto a control de calidad y estándares para bebidas espirituosas, lo que realza aún más el logro de haber ingresado con éxito en él. Además, ya hemos enviado muestras a otros países como Japón y Holanda, con vistas a continuar su expansión internacional”, mencionó Libourel.

A nivel logístico y regulatorio, la exportación presentó ciertos desafíos, especialmente en la obtención de certificados de inocuidad y los permisos necesarios para ingresar bebidas alcohólicas a la Unión Europea. No obstante, el equipo de Ron Residentas trabajó en estrecha colaboración con las autoridades competentes en Paraguay y en Europa, lo que facilitó la superación de estos obstáculos. A pesar de que la primera exportación siempre implica mayores dificultades, la empresa confía en que futuras operaciones se realicen de manera más fluida, optimizando los procesos de logística y certificación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.