Ron añejo de Residentas conquista Dinamarca: 600 unidades fueron enviadas por unos US$ 12.000

(Por BR) La exportación de 600 unidades de ron añejo de la marca Ron Residentas  a Dinamarca marca un avance en la internacionalización de este producto paraguayo.

Según Benoit Libourel, gerente comercial y de exportaciones de Casa Roman – Ron Reseidentas, “este ron fue diseñado con una visión internacional, esta primera exportación a Europa es testimonio de ese enfoque y un logro que se enmarca dentro de la participación de prestigiosos concursos y eventos internacionales, donde el ron obtuvo varias medallas en reconocimiento a su calidad. Un evento destacado en este proceso fue el París Ron Fest, uno de los festivales más relevantes de Europa, donde la marca estuvo presente con el apoyo de la Rediex, la agencia de exportación de Paraguay, que facilitó su introducción al mercado europeo”.

El contacto con la distribuidora danesa, que fue clave en la concreción de la exportación, se produjo a partir de la presencia en la feria. “Lo notable es que el cliente solicitó que las 600 unidades fueran enviadas por vía aérea. Esta rapidez en la logística y el alto interés se vieron reforzados al confirmar una segunda orden de compra, también por 600 botellas, apenas días después de la primera entrega. Esto sugiere que la relación con este cliente podría evolucionar hacia un suministro recurrente, con la posibilidad de expandirnos a otros mercados de alto nivel”, comentó Libourel.

El ron añejo de Ron Residentas se elabora a partir de miel de caña, un proceso diferente al método globalmente más común, que utiliza melaza, un subproducto de la fabricación de azúcar.

Mientras que el ron común, por ejemplo, se elabora a partir de la melaza, el ron paraguayo se produce a partir del jugo de caña de azúcar, que se convierte en miel de caña a través de un proceso de cocción y reducción de agua. “Esta diferencia en el proceso le otorga al ron paraguayo un perfil de sabor más complejo y una textura más rica, lo que ha captado la atención de los paladares internacionales, particularmente en mercados exigentes como el danés”, aseguró Benoit.

En términos económicos, la exportación por vía aérea de 600 botellas representó una transacción cercana a los US$ 12.000, con la perspectiva de repetir este volumen de manera regular cada dos meses, según las proyecciones del cliente danés. “Este mercado es uno de los más estrictos en cuanto a control de calidad y estándares para bebidas espirituosas, lo que realza aún más el logro de haber ingresado con éxito en él. Además, ya hemos enviado muestras a otros países como Japón y Holanda, con vistas a continuar su expansión internacional”, mencionó Libourel.

A nivel logístico y regulatorio, la exportación presentó ciertos desafíos, especialmente en la obtención de certificados de inocuidad y los permisos necesarios para ingresar bebidas alcohólicas a la Unión Europea. No obstante, el equipo de Ron Residentas trabajó en estrecha colaboración con las autoridades competentes en Paraguay y en Europa, lo que facilitó la superación de estos obstáculos. A pesar de que la primera exportación siempre implica mayores dificultades, la empresa confía en que futuras operaciones se realicen de manera más fluida, optimizando los procesos de logística y certificación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.