Rubro de limpieza: “Aparecieron un montón de nuevas empresas con costos menores, pero sin la experiencia suficiente”

Aparte de sectores como el de los alimentos y el de las farmacias, el rubro de los servicios de limpieza es uno de los que no frenaron durante la cuarentena. Según la directora de Dandres, Dayana Urunaga, el rol de este segmento de la economía también será clave en esta etapa donde las fases ya desaparecieron.

Image description

“El servicio de limpieza es un sector fundamental para la recuperación económica y la nueva normalidad. La disminución de los contagios dependerá mucho de la manera en la que se gestione la limpieza”, manifestó Urunaga. Además, comentó que tampoco fue fácil para la empresa sobrellevar la coyuntura marcada por la pandemia ya que muchos de sus clientes cerraron, principalmente en la primera etapa de la cuarentena.

“Dandres trabajó profundamente en la reinvención del servicio de limpieza y la desinfección. Analizamos los detalles mínimos y personalmente me ocupé de monitorear lo que ocurría en España, Francia y EE.UU.”, enmarcó. Entretanto, Urunaga sostuvo que contactó con ciertas empresas de otros países para conocer cuál era la experiencia del rubro post cuarentena y qué productos de limpieza eran los más efectivos.

Cabe resaltar que Dandres es una empresa con más de 35 años en el mercado y junto a sus 300 empleados –aproximadamente- cubren toda la región Oriental y Occidental. “Los productos que utilizamos en Dandres son absolutamente seguros y de eficiencia comprobada. Actualmente contamos con un servicio de desinfección y desinfección profunda”, afirmó.

Estos dos nuevos servicios están disponibles gracias a que en los últimos meses adquirieron una máquina de Kärcher que acaba con los virus, según Urunaga. En el caso del servicio de desinfección profunda, la gestión la realizan con termonebulizadores a base de amonio cuaternario de quinta y tercera generación.

Situación del sector

“Aparecieron en el mercado un montón de nuevas empresas con costos incluso menores, pero sin la experiencia suficiente para contemplar un servicio acorde a los nuevos tiempos”, subrayó. Para Urunaga, la competencia hoy se mide en la calidad de seguridad que puede brindar una empresa de limpieza y no necesariamente por los factores tradicionales de mercado.

“Para el rubro de la limpieza hay que tener los criterios muy claros y Dandres permanece en sintonía. Operamos con empresas, medios de comunicación, instituciones educativas y con el sector bancario, por lo cual somos una de las compañías más reconocidas del rubro”, enfatizó. En complemento, Urunaga recordó que Dandres brinda la posibilidad de reciclaje a sus clientes –proveyéndoles un contenedor- y persigue principios vinculados con las soluciones ecológicas gracias a sus alianzas con ONGs e instituciones públicas.

“Nuestra meta actual es conseguir la ISO 9001 y la ISO 14001, esto hará que tengamos un proceso de reestructuración tecnológica. La pandemia nos complicó, pero se puede decir que ayudó a acelerar este nuevo desafío”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.