Salud prepaga: creció número de personas que contratan seguro médico en Paraguay (empresas buscan ampliar acceso)

El acceso al seguro médico privado creció en Paraguay impulsado por la calidad de los servicios y la diversificación de los planes. Sin embargo, aún existen barreras para algunas personas, como el costo o la falta de conocimiento sobre las opciones disponibles.

Image description

“En los últimos años creció la población que contrata un plan de salud de medicina prepaga y esto se debe a la buena receptividad del sector, a la inversión constante en centros médicos, de diagnósticos, laboratorios, y acceso efectivo a los servicios de salud que precisan los beneficiarios”, comentó Julio Ferrari, presidente de la Cámara de Instituciones Médicas y Asistenciales del Paraguay (Cimap) y director de Asismed SA.

Con relación a las barreras que suelen presentarse para obtener un seguro de salud aseguró que las empresas de medicina prepaga se están adaptando a las nuevas necesidades de la población, ofreciendo planes más accesibles e innovadores permitiendo a las personas contratar planes acordes a sus posibilidades.

En este sentido, el sector privado de medicina prepaga juega un papel crucial en la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones. La constante actualización de planes y coberturas, junto con el asesoramiento personalizado, son claves para que las personas puedan encontrar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

“Todas las empresas de medicina prepaga están lanzando nuevos planes de cobertura no solo para personas jóvenes de entre 18 y 30 años, sino también para personas adultas y la tercera edad que requieren tratamientos más especializados. A medida que la medicina y la tecnología avanzan, tenemos servicios más modernos y los planes de salud se van adecuando a las innovaciones” destacó Ferrari.

Para que el seguro de salud sea más asequible para las familias de clase trabajadora se deben explorar alternativas, como planes familiares, opciones complementarias para afiliados al IPS, entre otros.

“En Paraguay, el sistema de salud está compuesto por tres sectores: público, IPS y privado. Cada uno de ellos juega un rol importante en la atención de la población, y la colaboración entre ellos es esencial para garantizar un acceso integral y de calidad a la salud para todos” resaltó el ejecutivo.

Es importante destacar que, incluso aquellos que no cuentan con un seguro médico privado, pueden acceder a atención médica en el sistema público o en centros privados de manera particular. Sin embargo, el acceso a la salud privada ofrece ventajas como la atención inmediata, la mayor disponibilidad de especialistas y la posibilidad de elegir el centro médico de preferencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.