Salud prepaga: creció número de personas que contratan seguro médico en Paraguay (empresas buscan ampliar acceso)

El acceso al seguro médico privado creció en Paraguay impulsado por la calidad de los servicios y la diversificación de los planes. Sin embargo, aún existen barreras para algunas personas, como el costo o la falta de conocimiento sobre las opciones disponibles.

“En los últimos años creció la población que contrata un plan de salud de medicina prepaga y esto se debe a la buena receptividad del sector, a la inversión constante en centros médicos, de diagnósticos, laboratorios, y acceso efectivo a los servicios de salud que precisan los beneficiarios”, comentó Julio Ferrari, presidente de la Cámara de Instituciones Médicas y Asistenciales del Paraguay (Cimap) y director de Asismed SA.

Con relación a las barreras que suelen presentarse para obtener un seguro de salud aseguró que las empresas de medicina prepaga se están adaptando a las nuevas necesidades de la población, ofreciendo planes más accesibles e innovadores permitiendo a las personas contratar planes acordes a sus posibilidades.

En este sentido, el sector privado de medicina prepaga juega un papel crucial en la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones. La constante actualización de planes y coberturas, junto con el asesoramiento personalizado, son claves para que las personas puedan encontrar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

“Todas las empresas de medicina prepaga están lanzando nuevos planes de cobertura no solo para personas jóvenes de entre 18 y 30 años, sino también para personas adultas y la tercera edad que requieren tratamientos más especializados. A medida que la medicina y la tecnología avanzan, tenemos servicios más modernos y los planes de salud se van adecuando a las innovaciones” destacó Ferrari.

Para que el seguro de salud sea más asequible para las familias de clase trabajadora se deben explorar alternativas, como planes familiares, opciones complementarias para afiliados al IPS, entre otros.

“En Paraguay, el sistema de salud está compuesto por tres sectores: público, IPS y privado. Cada uno de ellos juega un rol importante en la atención de la población, y la colaboración entre ellos es esencial para garantizar un acceso integral y de calidad a la salud para todos” resaltó el ejecutivo.

Es importante destacar que, incluso aquellos que no cuentan con un seguro médico privado, pueden acceder a atención médica en el sistema público o en centros privados de manera particular. Sin embargo, el acceso a la salud privada ofrece ventajas como la atención inmediata, la mayor disponibilidad de especialistas y la posibilidad de elegir el centro médico de preferencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.