“San Lorenzo es una ciudad nueva para nosotros, vemos mucho potencial y por eso elegimos aumentar la oferta”

(Por Diego Díaz) Shopping Lion es una marca que posee una amplia oferta conformada por distintos tipos de artículos y desde hace 10 años que está en el mercado. Según la propietaria y figura de la marca, Bruna Wan, en el 2021 buscarán mejorar sus servicios y, por qué no, habilitar más sucursales.

“El año pasado tuvimos altos y bajos, aprendimos mucho, nos reinventamos y evolucionamos. Siempre una crisis trae una lección, por eso creo que en líneas generales cerramos un buen año”, expresó Wan. Actualmente, Shopping Lion cuenta con locales en Ciudad del Este, Asunción y San Lorenzo, desde donde distribuyen sus productos para todo el país.

Shopping Lion permite que los clientes compren online y reciban los artículos en sus hogares, sin importar la localidad desde donde se realice la compra. Su oferta se divide en diferentes segmentos, como por ejemplo, el conocido Para tu Mansión, en el que se encuentran artículos de cocina, decoración, artículos electrónicos, electrodomésticos y artículos para jardinería.

Por otro lado, existen otras categorías como Para el Cole, Para los Chiquitos y Para Brillar, que incluye accesorios, ropa, esmaltes y maquillajes. También están los segmentos Para Mantenerse Joven (higiene personal), Para tus Mascotas, Para la Playa, Para el Proyecto Verano (equipamiento para gimnasia) y Para Regalar.

Lion vende online desde hace varios años, sin embargo, cuando empezó la cuarentena mejoramos la gestión de ese canal. Tanto el área de ventas, logística y comercial dieron un salto cualitativo, pero la clave estuvo en mantener las bases de la empresa”, sostuvo. En cuanto a los objetivos para el 2021, adelantó que observan el año con cautela pero sin abandonar las intenciones de innovar.

Asimismo, recordó que la última novedad de Shopping Lion fue la apertura en diciembre del local ubicado en San Lorenzo, el cual tuvo una muy buena recepción según Wan. “San Lorenzo es una ciudad nueva para nosotros, vemos mucho potencial y por eso elegimos aumentar la oferta en dicha tienda”, enmarcó.

Continuando, la propietaria contó que para el 2021 trabajarán para mejorar sus negocios, no solamente desde la perspectiva monetaria, sino desde la calidad del servicio, de los productos y en la atención al cliente. En complemento, Wan señaló que hay deseos de habilitar más sucursales en otros puntos del país, no obstante, aún no tienen nada definido.

Continuarán con campañas especiales
“Una característica de Shopping Lion es que tenemos campañas especiales cada 15 o 20 días, buscamos encararlas de diferentes formas y con acciones distintas. La planificación depende mucho de las tendencias del momento, por eso no puedo contar cuántas lanzaremos este año”, subrayó. Por último, alentó a todos los emprendedores a que no se desanimen por las adversidades y que se adapten a los nuevos modelos de negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.