“San Lorenzo es una ciudad nueva para nosotros, vemos mucho potencial y por eso elegimos aumentar la oferta”

(Por Diego Díaz) Shopping Lion es una marca que posee una amplia oferta conformada por distintos tipos de artículos y desde hace 10 años que está en el mercado. Según la propietaria y figura de la marca, Bruna Wan, en el 2021 buscarán mejorar sus servicios y, por qué no, habilitar más sucursales.

“El año pasado tuvimos altos y bajos, aprendimos mucho, nos reinventamos y evolucionamos. Siempre una crisis trae una lección, por eso creo que en líneas generales cerramos un buen año”, expresó Wan. Actualmente, Shopping Lion cuenta con locales en Ciudad del Este, Asunción y San Lorenzo, desde donde distribuyen sus productos para todo el país.

Shopping Lion permite que los clientes compren online y reciban los artículos en sus hogares, sin importar la localidad desde donde se realice la compra. Su oferta se divide en diferentes segmentos, como por ejemplo, el conocido Para tu Mansión, en el que se encuentran artículos de cocina, decoración, artículos electrónicos, electrodomésticos y artículos para jardinería.

Por otro lado, existen otras categorías como Para el Cole, Para los Chiquitos y Para Brillar, que incluye accesorios, ropa, esmaltes y maquillajes. También están los segmentos Para Mantenerse Joven (higiene personal), Para tus Mascotas, Para la Playa, Para el Proyecto Verano (equipamiento para gimnasia) y Para Regalar.

Lion vende online desde hace varios años, sin embargo, cuando empezó la cuarentena mejoramos la gestión de ese canal. Tanto el área de ventas, logística y comercial dieron un salto cualitativo, pero la clave estuvo en mantener las bases de la empresa”, sostuvo. En cuanto a los objetivos para el 2021, adelantó que observan el año con cautela pero sin abandonar las intenciones de innovar.

Asimismo, recordó que la última novedad de Shopping Lion fue la apertura en diciembre del local ubicado en San Lorenzo, el cual tuvo una muy buena recepción según Wan. “San Lorenzo es una ciudad nueva para nosotros, vemos mucho potencial y por eso elegimos aumentar la oferta en dicha tienda”, enmarcó.

Continuando, la propietaria contó que para el 2021 trabajarán para mejorar sus negocios, no solamente desde la perspectiva monetaria, sino desde la calidad del servicio, de los productos y en la atención al cliente. En complemento, Wan señaló que hay deseos de habilitar más sucursales en otros puntos del país, no obstante, aún no tienen nada definido.

Continuarán con campañas especiales
“Una característica de Shopping Lion es que tenemos campañas especiales cada 15 o 20 días, buscamos encararlas de diferentes formas y con acciones distintas. La planificación depende mucho de las tendencias del momento, por eso no puedo contar cuántas lanzaremos este año”, subrayó. Por último, alentó a todos los emprendedores a que no se desanimen por las adversidades y que se adapten a los nuevos modelos de negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

Marcelo Toyotoshi: “El camino difícil suele ser el correcto. Hay que mirarse al espejo y preguntarse qué tengo que cambiar”

(Por NL) Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, reflexiona sobre su vida y la transformación de Paraguay. Desde su infancia en una Asunción tranquila hasta liderar un conglomerado clave, comparte cómo forjó, con su padre, pilares de confianza que atrajeron inversión japonesa y generaron miles de empleos. Tras una crisis personal en 2019, impulsó un cambio cultural que hoy lo enorgullece, y afirma que el futuro del país depende de la educación y de mostrarse al mundo.