San Pedro se suma a la red nacional de posadas turísticas con dos establecimientos

Con la inauguración de dos posadas, la ciudad de Puerto Antequera, departamento de San Pedro, se suma a la oferta turística local, ideal para los amantes del turismo fluvial.

La ciudad situada a orillas del río Paraguay ofrece dos albergues, “La Brisa” con siete habitaciones y 28 camas, y “Santa Clara” con tres habitaciones y siete camas.
 
El intendente local, Abel Fretes, manifestó que Antequera quiere invertir en el turismo y ofrecer algo distinto y nuevo a los turistas.
“Esto es un punta pie inicial para que la gente se sume al emprendimiento, estamos felices con esta inauguración”, expresó.
 
Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, dijo que hay mucho que aprender de San Pedro, pero es necesario que se abra, que enseñe toda su historia y cultura.
 
“Los demás departamentos debemos conocer San Pedro. Este año será un desafío, vamos a crecer en cantidad de posadas y más aún en calidad”, indicó.
 
De esta forma, el segundo departamento pasa a formar parte de la red nacional de posadas turísticas. Con estos dos nuevos establecimientos se llega a 104 posadas a nivel país, destacando 28 destinos en 12 departamentos, con más de mil camas para el alojamiento, apuntalando la campaña de turismo interno “Date una vuelta por tu país”, que impulsa la Senatur.
 
Los alojamientos ofrecen un servicio en ambiente familiar ajustado a un rango de precio que oscila entre 50.000 y 10.000 guaraníes por persona, incluido el servicio de desayuno.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.