La ciudad situada a orillas del río Paraguay ofrece dos albergues, “La Brisa” con siete habitaciones y 28 camas, y “Santa Clara” con tres habitaciones y siete camas.
El intendente local, Abel Fretes, manifestó que Antequera quiere invertir en el turismo y ofrecer algo distinto y nuevo a los turistas.
“Esto es un punta pie inicial para que la gente se sume al emprendimiento, estamos felices con esta inauguración”, expresó.
Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, dijo que hay mucho que aprender de San Pedro, pero es necesario que se abra, que enseñe toda su historia y cultura.
“Los demás departamentos debemos conocer San Pedro. Este año será un desafío, vamos a crecer en cantidad de posadas y más aún en calidad”, indicó.
De esta forma, el segundo departamento pasa a formar parte de la red nacional de posadas turísticas. Con estos dos nuevos establecimientos se llega a 104 posadas a nivel país, destacando 28 destinos en 12 departamentos, con más de mil camas para el alojamiento, apuntalando la campaña de turismo interno “Date una vuelta por tu país”, que impulsa la Senatur.
Los alojamientos ofrecen un servicio en ambiente familiar ajustado a un rango de precio que oscila entre 50.000 y 10.000 guaraníes por persona, incluido el servicio de desayuno.
Tu opinión enriquece este artículo: