Sancionan a Frigorífico con multa cercana a los USD 3 millones

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sancionó a Frigorífico Concepción con una multa de Gs. 16.517.089.741.

Image description

Al cambio actual, esta cifra representa unos USD 2.896.967. La misma fue establecida ya que la firma incumplió con la medida comercial establecida, que exigía una licencia previa de importación de acuerdo al Decreto 8153, en caso de ingresar productos a nuestro país.

Para la obtención de dicha licencia, las empresas deben cumplir ciertos requisitos como: tener el certificado de inscripción en el registro de importadores de carne, obtener la autorización de importación expedido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y contar con la factura proforma de importación (documento previo a la elaboración de una factura comercial/facilita los datos de la transacción).

Según el comunicado emitido por el MIC, esta sanción se genera porque luego de la presentación de los documentos oficiales, se comprobó que de los 293 despachos de importación, correspondientes al periodo 1/01/18 -7/05/18, ninguno contaba con la licencia requerida.

De estos, se comprobó que un total de 162 despachos contaban con la autorización sanitaria del Senacsa, mientras que de los 131 despachos restantes, ninguno contaba con dicha autorización.

El documento oficial menciona que el valor total de las cargas importadas por este Frigorífico es de USD 20.038.260.

SALUD

En el mismo documento, también se hace hincapié que la transgresión de las normas establecidas, es preocupante por tratarse de la importación de productos alimenticios para consumo de la población.

Por lo tanto, va más allá de ser un tema netamente administrativo.

GREMIO

Hasta el momento que la justicia determine si el Frigorífico Concepción es culpable de los casos de importación irregular de los que es acusado, la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) mantendrá la suspensión de este en su carácter de asociado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.