Sancionan a Frigorífico con multa cercana a los USD 3 millones

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sancionó a Frigorífico Concepción con una multa de Gs. 16.517.089.741.

Image description

Al cambio actual, esta cifra representa unos USD 2.896.967. La misma fue establecida ya que la firma incumplió con la medida comercial establecida, que exigía una licencia previa de importación de acuerdo al Decreto 8153, en caso de ingresar productos a nuestro país.

Para la obtención de dicha licencia, las empresas deben cumplir ciertos requisitos como: tener el certificado de inscripción en el registro de importadores de carne, obtener la autorización de importación expedido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y contar con la factura proforma de importación (documento previo a la elaboración de una factura comercial/facilita los datos de la transacción).

Según el comunicado emitido por el MIC, esta sanción se genera porque luego de la presentación de los documentos oficiales, se comprobó que de los 293 despachos de importación, correspondientes al periodo 1/01/18 -7/05/18, ninguno contaba con la licencia requerida.

De estos, se comprobó que un total de 162 despachos contaban con la autorización sanitaria del Senacsa, mientras que de los 131 despachos restantes, ninguno contaba con dicha autorización.

El documento oficial menciona que el valor total de las cargas importadas por este Frigorífico es de USD 20.038.260.

SALUD

En el mismo documento, también se hace hincapié que la transgresión de las normas establecidas, es preocupante por tratarse de la importación de productos alimenticios para consumo de la población.

Por lo tanto, va más allá de ser un tema netamente administrativo.

GREMIO

Hasta el momento que la justicia determine si el Frigorífico Concepción es culpable de los casos de importación irregular de los que es acusado, la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) mantendrá la suspensión de este en su carácter de asociado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.