Santa Margarita quiere congelar el tereré con Kurupí Mega Menta (pronto lanzará té de cúrcuma)

Santa Margarita SA con su marca Yerba Mate Kurupí se prepara de cara al verano con un nuevo lanzamiento, es trata del sabor Mega Menta, con la cual se proponen ser la yerba más refrescante del mercado. Además, en cuanto a infusiones, pronto estará disponible una infusión de cúrcuma.

“La intención era que la gente ya vaya conociendo una opción saludable y súper refrescante como ninguna en el mercado, incluso el packaging innovador es un color que representa el hielo, como opción para apaciguar el calor con la yerba compuesta”, afirmó Christian Cieplik, gerente general de Santa Margarita SA.

Y, además, lanzaron un té de guaraná, que se puede tomar tanto frío como caliente con efecto diurético.

Por otro lado, el Slim Line está generando buena aceptación y no solo en Paraguay, sino a nivel mundial. “Es un producto que vino para quedarse con un futuro muy prometedor porque es una línea saludable, pero sobre todo conforme a recomendaciones de hidratación”, apuntó.

También anunció que lanzarán próximamente el té de cúrcuma, que es una de las tendencias mundiales por sus múltiples cualidades.

Actualmente exportan a 12 países con intenciones de ampliar el posicionamiento en Europa.

“Nuestra presencia en países vecinos está creciendo de forma sostenida y estamos yendo dentro de poco a Anuga, que es la feria en Alemania más grande de alimentos y bebidas, donde vamos a estar exponiendo en dos ubicaciones nuestros productos, pensando en ir a conquistar con más fuerza. Hoy estamos en Europa pero de forma más empírica”, relató.

Quizás te interese leer: Anuga: Empresas paraguayas expondrán sus productos ante 160 mil personas

Cieplik aseguró que están preparados para encarar su ingreso al mercado europeo de forma más científica y empresarial, de modo a aumentar el volumen de producción.

Solamente con Té Guaraní, en 2022, exportaron 30.000 kilos de infusiones en saquitos, lo cual subrayó como un logro hacerlo como marca puesto que “es más fácil vender materia prima que marca industrializada”.

En este sentido, el ejecutivo dijo que teniendo en cuenta que cada saquito posee 2 gramos y si se divide en 30.000 kilos, equivale a 15 millones de saquitos de té Guaraní saboreados y apreciados en el mundo entero.

“Té Guaraní es la única industria nacional que trabaja hace más de 65 años. Para nosotros no es solamente vender un producto, es el compromiso y la forma de mantener en el tiempo un regalo de la naturaleza, que son nuestras hierbas medicinales”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que miles de familias agricultoras contribuyen a mantener esta herencia de la cultura guaraní.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.