Santa Rita sigue atrayendo inversiones y no solo del sector agrícola, también del inmobiliario

Atendiendo el notorio crecimiento de la ciudad de Santa Rita en cuanto a inversiones, principalmente del sector agrícola, la empresa “Punto Sur - Desarrollos Inmobiliarios” lanzó el emprendimiento “Oasis Barrio Cerrado”, en una zona muy próxima al Centro de Tradiciones Gauchas, lugar de la tradicional Expo Santa Rita.
El emprendimiento cuenta con 13 hectáreas y 132 lotes disponibles. La inversión ronda los US$ 2,5 millones.
Según los directivos de la empresa, Oasis está dirigido a la población local nueva que va emergiendo como resultado de la producción y comercialización de la soja.
“Una de las opciones de financiamiento se denomina Plan Zafra y consiste en el pago anual por los lotes aprovechando así la renta de cada periodo de zafra sojera.
Cabe destacar que el municipio de Santa Rita es la ciudad que más creció en consonancia con la explotación del rubro sojero en el Alto Paraná.
Aporta un 18% al Producto Interno Bruto de Paraguay, lo que representa US$ 14.500 per cápita, más alto que Brasil y Uruguay. Esto fue señalado por los representantes del grupo inversor durante el lanzamiento del proyecto, como elemento de sustentación del desarrollo económico que ha tenido el citado municipio y el interés por desarrollos inmobiliarios de calidad.