La séptima entrega del mayor festival cafetero del país, Asu Coffee Fest, se prepara para recibir a los amantes del café en dos jornadas que prometen superar todas las expectativas.
La principal novedad de esta edición está en el cambio de local. La organización del festival no es extraña a los desafíos y la innovación, y este año el evento se traslada al renovado edificio del Puerto de Asunción en el Casco Antiguo. “Queremos maximizar el disfrute del público en este lugar que contiene tanta historia, que se destaca hoy con sus espacios renovados y a la vez nostálgicos, y que nos permitirá contar con nuevas experiencias y ambientes al aire libre”, explica Laura Doldán, cocreadora y directora de comunicación y producción.
El circuito de café será mayor que en años anteriores y abarcará toda la planta baja. Arriba, un ala entera albergará el destacado espacio gastronómico y un circuito totalmente nuevo que se suma a partir de esta ocasión. “Este formato nos permite, además, ampliar la oferta de las marcas, que buscan generar espacios y actividades cada vez más cautivantes para los visitantes”, explica Juan José López, director comercial y cocreador del Asu Coffee Fest.
Los creadores del evento expresaron su agradecimiento a Adriana Ortiz, ministra ejecutiva de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), cuyo apoyo hizo posible la realización de esta renovada edición en el Puerto de Asunción. Asimismo, desde esta edición, AMCHA apoya al Asu Coffee Fest a fin de colaborar para una experiencia positiva y segura para todo el público.
El maridaje perfecto
Este crecimiento trae consigo otra gran primicia. “Por primera vez en su historia, el Asu Coffee Fest va a tener su circuito oficial del chocolate. ¿Por qué? Ambos son los placeres del invierno, además el cacao y el café se potencian, son el complemento perfecto”, agrega Laura Doldán.
Habrá un ala dedicada por completo a esta delicia. En ella, las marcas van a ofrecer preparaciones con base de chocolate y café y, también, chocolates como maridaje del café.
Coffee Lab y charlas
Las largas filas y las salas llenas confirman que el Coffee Lab es una de las experiencias más solicitadas de cada edición. Por eso, este año habrá dos salas de laboratorio para catas y talleres más personalizados y experienciales, en donde no solo se aprende escuchando, sino preparando, explorando y probando.
El Puerto de Asunción cuenta con un moderno anfiteatro, el escenario perfecto para las solicitadas charlas del festival.
Las familias son parte del festival desde sus inicios. Este nuevo lugar también hará posible ofrecer un espacio más completo para la diversión de los más pequeños con un Espacio Kids.
Venta de entradas
Las entradas generales tienen un valor de G. 100.000 y las entradas Hydrate, que incluyen una taza de la marca además del acceso a todas las experiencias del festival, cuestan G. 200.000. Estarán a la venta exclusivamente a través de Red UTS.
Tu opinión enriquece este artículo: