Se lleva la palma: feria Palmear, epicentro cultural que reactiva el comercio (facturación crece hasta 30%)

(Por BR) La feria Palmear se consolidó como un importante epicentro de cultura y turismo en Paraguay, una vitrina de las tradiciones y un atractivo clave para turistas locales e internacionales.

Cada fin de semana en la calle Palma la feria se destaca por su rica oferta que incluye danzas tradicionales, teatro y música en vivo. Según datos de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) más de 200 artistas, grupos y elencos ya pasaron por la feria Palmear atrayendo a visitantes a experimentar la historia, la cultura y el entretenimiento.

“Tenemos un ciclo denominado Paraguay Palmea, que cada fin de semana presenta a diferentes departamentos del país, ofreciendo sus bailes, música, gastronomía y artesanía típicas. Este enfoque no solo celebra la diversidad cultural de Paraguay, sino que también impulsa el interés por lo que ofrece cada ciudad” indicó Roger Careaga, presidente de Amcha.

La feria demostró ser beneficiosa para los comerciantes locales, con una recaudación significativamente alta. “Tenemos entre 40 y 50 feriantes por fin de semana; eso refleja el éxito y la demanda del evento. Los comerciantes vieron un incremento en sus ventas, con algunas tiendas extendiendo sus horarios de apertura para aprovechar el flujo de visitantes, ya que los fines de semana suelen tener un incremento del 15 al 30% más en facturación” comentó Roger Careaga.

Una de las empresas que también se adhirió a estas festividades que se realizaron durante agosto fue Unicentro. “Nosotros hicimos varios eventos para los niños los fines de semana del 10 y 17 de agosto con talleres de pulseras, dibujos y plastilina; futbolito day, talleres de lienzos creativos. También hicimos donaciones de ropas y juguetes infantiles a diferentes hogares y entidades como parte de nuestra iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial”, indicó Ruth Varzan, directora de la empresa.

Además, de los eventos culturales y gastronómicos, Palmear ofrece actividades recreativas como desfiles de mascotas y cursos educativos en manualidades. Estos eventos adicionales enriquecen la experiencia del visitante y fomentan una mayor participación de la comunidad.

La feria también actúa como una vitrina para los sitios históricos cercanos, como el Panteón de los Héroes y la Casa de la Independencia, los museos que extendieron sus horarios de visita hasta las 21:00 por la demanda de visitantes los fines de semana, esto contribuye a un mayor conocimiento y aprecio por el patrimonio histórico de Asunción.

En ese sentido, Ruth Varzan, comentó que el desarrollo cultural y las festividades siempre aportan al crecimiento del comercio, pero que debe hacerse de una manera ordenada, pulcra, e higiénica. “En este caso sí contribuyó positivamente al comercio, hubo mayor afluencia de gente de todas las edades. A nivel económico tuvimos un crecimiento importante en comparación con el año pasado en todos los locales”, aseguró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.