Se presta: Viva Créditos se proyecta como aliado financiero de emprendedores adaptándose a sus necesidades

Desde sus inicios en diciembre de 2022, la empresa Viva Créditos ha estado abocada en apoyar a los emprendedores. Vinicius Tonidandel, director de la empresa, detalló la misión, visión y evolución de la compañía, así como los productos y servicios que ofrecen.

Image description

"Viva Créditos surgió de una necesidad observada en el mercado: la falta de apoyo y comprensión hacia el micro, pequeño y mediano empresario", explicó Tonidandel.

A menudo, estos empresarios se encuentran en situaciones económicas apremiantes y necesitan créditos para capital de giro. “Nuestro objetivo principal es ser una herramienta que les permita oxigenarse y prosperar en sus rubros”, agregó.

Desde su creación, Viva Créditos ha trabajado incansablemente para adaptarse a las necesidades de sus clientes. "Nos adaptamos a las operaciones conforme al rubro y flujo de caja de cada cliente", comentó el director.

Agregó que hay algunos con vencimientos semanales, quincenales, mensuales, y trimestrales, dependiendo del segmento de cada cliente. “Hoy en día atendemos a una diversa gama de sectores, incluyendo comercio, metalurgia, despensas, minimercados, estaciones de servicios, industrias, servicios, agricultura, ganadería, transportes y textil”, señaló.

Viva Créditos ofrece actualmente dos productos principales: Pequeños Créditos de Consumo, dirigidos a satisfacer las necesidades financieras inmediatas de sus clientes, y Descuento de Cheques, un producto estrella que permite el descuento de cheques propios y de terceros, proporcionando una solución rápida y flexible para obtener liquidez.

Además, mediante convenios con diversas empresas otorga créditos a los colaboradores en sus lugares de trabajo. "Esto genera mayor productividad para la empresa conveniada y comodidad para el empleado, quien no necesita desplazarse para solicitar un crédito", añadió Tonidandel, al tiempo de informar que también ofrecen planes especiales para ferreterías, pinturerías y firmas de materiales de construcción.

Flexibilidad y rapidez

Su principal diferenciador son la flexibilidad y la agilidad en cada operación. Una vez aprobada la carpeta de crédito los desembolsos se realizan en un máximo de 24 horas hábiles. A decir del director, en muchos casos, incluso el mismo día de la solicitud. “Sabemos que en el ámbito financiero, las respuestas deben ser rápidas y eficientes”, mencionó.

El equipo de Viva Créditos está compuesto por profesionales jóvenes que aplican la experiencia adquirida en otras empresas, replicando prácticas exitosas y mejorando continuamente. "Nos enfocamos en ofrecer respuestas ágiles para que los clientes no pierdan tiempo esperando la aprobación de sus solicitudes", puntualizó

Planes de expansión y futuro

Con miras hacia el futuro, Viva Créditos planea una expansión a nivel nacional. "Actualmente, la mayoría de nuestros clientes provienen del departamento Central, pero también atendemos a clientes en Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná. Estamos proyectando la apertura de nuevas sucursales en ciudades clave del interior del país. Queremos estar más cerca de nuestros clientes y seguir adaptando nuestros productos a sus necesidades”, explicó el director.

Una de las historias de éxito más destacadas de Viva Créditos es la de un cliente dedicado a la industria metalúrgica. "Este cliente fue uno de nuestros primeros usuarios y continúa operando con nosotros hasta hoy. Agradece el apoyo y la flexibilidad que le hemos brindado desde sus inicios. Aunque ahora cuenta con líneas de crédito en bancos, sigue prefiriendo trabajar con Viva Créditos por la asesoría personalizada y la capacidad de negociación que ofrecemos".

Dejó un mensaje para los emprendedores paraguayos, y destacó que están para ayudarles y acompañarles en cada paso de su proceso de emprendimiento, ya sea en el inicio, la ampliación o la expansión de sus negocios.

“Crean en lo que hacen y mantengan la constancia. Aunque los resultados no sean inmediatos, el esfuerzo y la perseverancia siempre dan frutos. Estamos comprometidos a ser un trampolín económico para los emprendedores paraguayos”, aconsejó.

Viva Créditos tiene su sede en Luque, en el local 18 del Street Mall Plaza Madero, sobre la avenida Silvio Pettirossi, en dirección al aeropuerto. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los sábados de 8:00 a 13:00. Contactos en el teléfono Nº (0981) 158-518; en redes sociales: @vivacreditosparaguay, en la web, www.vivarepresentaciones.com.py

 

Tu opinión enriquece este artículo:

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.