¡Se viene con todo! A días de la Expo Misiones 2016

Luego de unos 20 años de ausencia, la Expo Misiones 2016 dice presente y anuncia grandes novedades para esta edición. La misma se realizará del 12 al 16 de octubre en el campo de exposiciones “Don Nemesio Vargas” de San Ignacio.

“Una de las grandes finalidades es dar oportunidad al productor de ver una genética de punta que está abriendo mercados a la carne paraguaya, posicionándola como una de las mejores del mundo. Comprar esa genética y agregar a su hato dará un impulso que necesitábamos para el mejor desarrollo de nuestro departamento”, aseguró el presidente de la ARP Regional Misiones, el Ing Silvio Vargas Thompson.

Dentro del evento tendrán cita la Exposición Nacional de Primavera Brangus y la exposición Nacional de Caballos Criollos.

Novedades de la feria

Se realizarán charlas con expertos en distintas áreas, para que los presentes puedan instruirse en su especialidad y diversas actividades de ocio.

“Se contará con noches de bailes, cantos y varios festivales que harán el deleite de todos los que nos quieran venir a visitar. Además de eso habrá atractivos para cada edad de los miembros de las familias paraguayas”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.