Sebastián Leoz: “La industria de la publicidad exterior seguirá avanzando”

En un año bastante complicado para todos los sectores de la economía, nos surgió la interrogante sobre cómo le va a la industria de la publicidad exterior, por lo que consultamos a uno de los referentes de este segmento para sacarnos la duda.

Image description

El gerente general de la empresa Amplify –parte del holding de marketing de Texo–, Sebastián Leoz, mencionó que dentro de la industria de la publicidad exterior “los clientes realmente están cada vez más exigentes y la calidad se volvió innegociable, por lo que si una empresa no está pensando en utilizar tecnología de punta dejará de ser sustentable. Creo que la industria de la publicidad exterior seguirá avanzando hasta posicionarse como un medio relevante que genera un alto impacto y relaciones sólidas con los clientes, peatones y transeúntes gracias a la tecnología. Más allá de eso, los paneles tradicionales ubicados estratégicamente tienen un gran impacto, la medición es el verdadero desafío de la industria”, manifestó.

Asimismo, Leoz afirmó que la industria paraguaya de la publicidad exterior hoy tiene precios competitivos, a pesar de un año difícil. “Si bien la economía entró en recesión, la publicidad exterior tuvo una estabilidad interesante e incluso pudo haber tenido crecimiento. Desde la Cámara de Publicidad Exterior consideramos que existió crecimiento porque aparecieron soportes de alta calidad que hicieron que las marcas se inclinen a estos servicios”, acotó.

En cuanto a las mediciones, el gerente indicó que desde Amplify hace unos años ya empezaron a darle mucha importancia a mecanismos que arrojen datos relevantes, de tal modo que cerraron un convenio con una empresa francesa que se encarga de potenciar el relevamiento de datos. La empresa aliada se llama AdMobilize, la cual posee oficinas en varias partes del mundo.

“Contamos con cámaras en algunas de nuestras pantallas y a través de AdMobilize logramos ver la cantidad de autos que pasan frente a un soporte publicitario, conseguimos la velocidad promedio de forma actualizada y en tiempo real. Amplify tiene un software que nos brinda información importante como la cantidad de veces que salió una determinada pauta en un determinado tiempo, distancia mínima del conductor al soporte, distancia de visibilidad máxima del conductor al soporte, tamaño del soporte y el tiempo que un vehículo está en los semáforos”, explicó.

En complemento, Leoz agregó que los datos conseguidos por AdMobilize y por el software de Amplify se cruzan y de esa manera tienen información relevante como la cantidad de personas por auto, tipo de vehículo y dentro de poco tiempo ya podrán ver la marca, algo que les dará la posibilidad de determinar segmentos.

Con este trabajo de recolección de información, Amplify ofrece a sus clientes un servicio que incluye el impacto de las pautas y el costo por impacto, lo que es muy importante para mejorar la calidad de una empresa del rubro de la publicidad exterior.

Por otro lado, Leoz añadió que a nivel mundial la tendencia es que los anunciantes opten por soportes digitales porque permiten mayor cantidad de anuncios en una misma grilla, aparte del dinamismo, la mayor generación de interés que crea estos soportes y mayor interacción con los peatones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.