Selección femenina de esport: conquistaron el cuarto lugar en un mundial (ahora apuntan más alto)

El equipo femenino de Paraguay de Defense of the Ancients 2 (Dota 2) quedó en el cuarto puesto en el Global Esports Games Singapur 2021, disputado en diciembre pasado, logrando de esa forma algo inédito para la comunidad gamer nacional. Carolina Urquhart, una de las integrantes del equipo, señaló que es la primera vez que una selección femenina participa en un torneo y ya consiguieron llegar a instancias finales.
 

Image description

"Paraguay tiene una asociación de esports, la AEPY, que trabaja a nivel local y sudamericano. Gracias a ellos se consiguió que Paraguay participe en el torneo", manifestó Urquhart. Las otras jugadoras que representaron a nuestro país en Singapur son: Araceli Vera, Liz Franco, Rebeca Cáceres y Lorena Umeyama.

Según la jugadora, este fue el primer torneo femenino organizado a nivel internacional con estas características, sin embargo, habrá otros dos -que serán de gran importancia- en Turquía y Arabia Saudita. "Nos invitaron y trabajamos con entrenadores nacionales y algunos gamers argentinos y peruanos. Ellos nos ayudaron en el entrenamiento y la parte técnica", contó.

Asimismo, agregó que Dota 2 es un juego difícil y que en Paraguay hay pocas personas que lo juegan; y en la categoría femenina mucho menos. En lo que respecta a los esports, Urquhart expresó que consisten en videojuegos en los que se debe desarrollar cierta destreza técnica y cognitiva para solucionar los problemas.

"Dota 2 es un juego táctico de cinco personas contra otro equipo de cinco. Tenés diferentes caracteres con tus ítems y la temática es conquistar el ancient de tu enemigo", expresó la jugadora, quien recordó que actualmente los esports están teniendo mayor difusión en nuestra región, lo cual es importante, incluso, en el aspecto económico.

Los esports mueven una gran cantidad de dinero por el desarrollo tecnológico que tienen detrás, por el trabajo de desarrolladores, programadores y las propias personas que juegan. "En Paraguay no hay aún un nivel profesional, nos manejamos por comunidad; se organizan torneos y rankings internos, pero no tenemos una liga pro. En marzo se hará un torneo a nivel local para determinar lo que sería la selección nacional", adelantó la gamer.

La experiencia
Según recordó Urquhart, en el Global Esports Games Singapur 2021 participaron varios países sudamericanos, europeos, del Medio Oriente, África y Norteamérica. Por Paraguay fueron los equipos de Dota 2 femenino, Pro Evolution Soccer (PES) y Street Fighter. El equipo de Dota 2 llegó hasta semifinales, donde perdieron contra Singapur y por el tercer puesto fueron derrotados por Mongolia.

"El equipo se formó hace dos meses y entrenamos seis horas por día cuando lo ideal es entrenar ocho. Nosotras no somos profesionales, en el sentido de que tenemos otros trabajos, y eso también nos limita competir", argumentó la jugadora, quien reveló que está en el mundo de los videojuegos desde los 15 años.

El equipo de las paraguayas ganó un set completo de periféricos racers, de buena calidad y que cuestan mucho dinero, además de tener pasaje y estadía pagos.  

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.