Semana del empresario contará con exponentes del emprendedurismo nacional

La Semana del Empresario de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP) iniciará el próximo martes 8 de octubre, en las inmediaciones del Campus Gutenberg.

La cita se extenderá hasta el jueves 10 de octubre, desde las 17:30 hasta las 21:30 y tiene como principal intención que los universitarios e interesados en ingresar al mundo de los negocios puedan nutrirse de contenidos necesarios para poner en marcha sus emprendimientos.

“En cada edición desarrollamos distintos temas y este año vamos a concentrarnos en tres temas importantes y actuales como lo son la innovación, la tecnología y el emprendedurismo”, comentó la gerente general de la Semana del Empresario, Roxana Mendoza. La organización del evento está a cargo de la Facultad de Administración y Contabilidad de la UEP y cuenta con cinco años de actividad ininterrumpida.

Serán cinco los expositores que darán conferencias sobre los temas seleccionados para esta edición. En lo que respecta a la innovación y tecnología estarán a cargo: Juan Paredes, director de Fomento, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ángel Ayala, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y Alejandro Rubín, cónsul honorario de Israel en Paraguay. En cuanto a emprendedurismo, darán sus charlas Berenice Salemma, directora fundadora de Borí Borí Food y Fátima González, directora de Bazar Creativo.

También expondrá el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu, como joven autoridad, representando al sector público.

“La Semana del Empresario contará con un espacio para que los emprendedores lleven sus productos, va a ser la primera vez que el evento incluya esta feria que titulamos Bazar Emprendedor. La idea es dar un espacio a las personas que tengan un proyecto comercial y quieran dar a conocer su trabajo”, argumentó Mendoza. Según informaciones oficiales, el Bazar Emprendedor tendrá casi 30 lugares, de los cuales actualmente aún existen algunos.

Al margen de las conferencias y la feria, los presentes interesados en conseguir un trabajo podrán acudir a la Expo Empleos de la Semana del Empresario, donde cuatro empresas estarán recibiendo currículums. Las oportunidades de empleo no se limitan solamente al rubro administrativo o contable, sino a distintos sectores.

La organización de la actividad estima que este año lograrán la presencia de 300 personas por día, cifra habitual de esta celebración coordinada por la UEP.

Más información

Para acceder a las entradas contactar al (0984) 451-049 o directamente solicitarlas en las instalaciones de la UEP.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).