Semana del empresario contará con exponentes del emprendedurismo nacional

La Semana del Empresario de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP) iniciará el próximo martes 8 de octubre, en las inmediaciones del Campus Gutenberg.

Image description

La cita se extenderá hasta el jueves 10 de octubre, desde las 17:30 hasta las 21:30 y tiene como principal intención que los universitarios e interesados en ingresar al mundo de los negocios puedan nutrirse de contenidos necesarios para poner en marcha sus emprendimientos.

“En cada edición desarrollamos distintos temas y este año vamos a concentrarnos en tres temas importantes y actuales como lo son la innovación, la tecnología y el emprendedurismo”, comentó la gerente general de la Semana del Empresario, Roxana Mendoza. La organización del evento está a cargo de la Facultad de Administración y Contabilidad de la UEP y cuenta con cinco años de actividad ininterrumpida.

Serán cinco los expositores que darán conferencias sobre los temas seleccionados para esta edición. En lo que respecta a la innovación y tecnología estarán a cargo: Juan Paredes, director de Fomento, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ángel Ayala, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y Alejandro Rubín, cónsul honorario de Israel en Paraguay. En cuanto a emprendedurismo, darán sus charlas Berenice Salemma, directora fundadora de Borí Borí Food y Fátima González, directora de Bazar Creativo.

También expondrá el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu, como joven autoridad, representando al sector público.

“La Semana del Empresario contará con un espacio para que los emprendedores lleven sus productos, va a ser la primera vez que el evento incluya esta feria que titulamos Bazar Emprendedor. La idea es dar un espacio a las personas que tengan un proyecto comercial y quieran dar a conocer su trabajo”, argumentó Mendoza. Según informaciones oficiales, el Bazar Emprendedor tendrá casi 30 lugares, de los cuales actualmente aún existen algunos.

Al margen de las conferencias y la feria, los presentes interesados en conseguir un trabajo podrán acudir a la Expo Empleos de la Semana del Empresario, donde cuatro empresas estarán recibiendo currículums. Las oportunidades de empleo no se limitan solamente al rubro administrativo o contable, sino a distintos sectores.

La organización de la actividad estima que este año lograrán la presencia de 300 personas por día, cifra habitual de esta celebración coordinada por la UEP.

Más información

Para acceder a las entradas contactar al (0984) 451-049 o directamente solicitarlas en las instalaciones de la UEP.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.