She Moves: la app de viajes exclusiva para mujeres inició registro de conductoras y pasajeras

La aplicación de viajes compartidos She Moves (Ella se mueve) nació en 2021 por la necesidad de tener una app de viajes enfocada en las mujeres, tanto pasajeras como conductoras.

 

Image description

“Durante todo este tiempo fuimos creando medidas de seguridad más rígidas y efectivas en la práctica, y también nos enfocamos en ofrecer más oportunidades de ingresos extras a las conductoras”, señaló Javier Salinas, gerente comercial de She Moves.

La empresa se encuentra en el periodo de registro, tanto de conductoras como de pasajeras. Vale resaltar que solo  pueden registrarse mujeres, pero se permite tener acompañantes de sexo masculino al momento de realizar viajes y es decisión de la conductora aceptar o no.

“Desde que llegaron las plataformas de viajes compartidos al país, son innumerables los casos de inseguridad. Es una realidad que las mujeres se sienten más seguras al realizar un viaje de este tipo con otra mujer. También es una realidad que muchas mujeres optan por no utilizar estas plataformas por todos los casos que se escuchan día a día”, aseveró.

En She Moves las mujeres podrán viajar y conducir de forma más segura. Asimismo, muchas que no tenían en sus planes trabajar como conductoras por el riesgo que significaba, ahora podrán hacerlo.

“La gran diferencia que tiene esta plataforma con las demás  está en las medidas de seguridad que posee y en la oportunidad de más ingresos extras. Hemos desarrollado funciones únicas en el país y el mundo”, destacó.

Sobre el punto describió que, en primer lugar, para que el viaje pueda iniciar, tanto la pasajera como la conductora deben confirmar en la app que la otra persona, y el vehículo, coincidan con lo indicado. Sin confirmar esto no se puede iniciar el viaje. En caso de que una usuaria no sea la misma que la indicada, su perfil será bloqueado.

“En una situación de peligro, tanto la pasajera como la conductora podrán presionar un botón de emergencia que envía la ubicación en tiempo real del vehículo y los datos personales de la conductora y pasajera a nuestra central de monitoreo, que a su vez transmite al instante estos datos a la Policía”, precisó.

Posteriormente, al recibir el pedido de auxilio, un funcionario de monitoreo se comunicará con la usuaria afectada para que sepa que están al tanto de la situación y que se está transmitiendo en tiempo real a la policía. Estas son dos de las varias medidas de seguridad que posee la app.

“En cuanto a los ingresos extras, estamos desarrollando una plataforma que permitirá a las conductoras generar más ingresos, sin invertir”, reveló.

Comentó que esta semana iniciaron el periodo de registro de conductoras y pasajeras y ha sido sorprendente el interés que captó en las mujeres desde el primer día. Estiman que el periodo de registro durará dos semanas. Luego, She Moves estará disponible para realizar viajes.

“El objetivo es que para fin de año podamos cubrir gran parte de los viajes compartidos realizados por mujeres. También buscamos consolidar en el país un sistema que genere ingresos adicionales a través de alianzas con empresas locales de diferentes rubros”, destacó.

En este momento, el equipo  está conformado por 11 personas, entre técnicos, administrativos y encargados de monitoreo. “El plan es consolidar en el país un servicio efectivo, innovador y luego internacionalizar la plataforma”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.