She Moves: la app de viajes exclusiva para mujeres inició registro de conductoras y pasajeras

La aplicación de viajes compartidos She Moves (Ella se mueve) nació en 2021 por la necesidad de tener una app de viajes enfocada en las mujeres, tanto pasajeras como conductoras.

 

“Durante todo este tiempo fuimos creando medidas de seguridad más rígidas y efectivas en la práctica, y también nos enfocamos en ofrecer más oportunidades de ingresos extras a las conductoras”, señaló Javier Salinas, gerente comercial de She Moves.

La empresa se encuentra en el periodo de registro, tanto de conductoras como de pasajeras. Vale resaltar que solo  pueden registrarse mujeres, pero se permite tener acompañantes de sexo masculino al momento de realizar viajes y es decisión de la conductora aceptar o no.

“Desde que llegaron las plataformas de viajes compartidos al país, son innumerables los casos de inseguridad. Es una realidad que las mujeres se sienten más seguras al realizar un viaje de este tipo con otra mujer. También es una realidad que muchas mujeres optan por no utilizar estas plataformas por todos los casos que se escuchan día a día”, aseveró.

En She Moves las mujeres podrán viajar y conducir de forma más segura. Asimismo, muchas que no tenían en sus planes trabajar como conductoras por el riesgo que significaba, ahora podrán hacerlo.

“La gran diferencia que tiene esta plataforma con las demás  está en las medidas de seguridad que posee y en la oportunidad de más ingresos extras. Hemos desarrollado funciones únicas en el país y el mundo”, destacó.

Sobre el punto describió que, en primer lugar, para que el viaje pueda iniciar, tanto la pasajera como la conductora deben confirmar en la app que la otra persona, y el vehículo, coincidan con lo indicado. Sin confirmar esto no se puede iniciar el viaje. En caso de que una usuaria no sea la misma que la indicada, su perfil será bloqueado.

“En una situación de peligro, tanto la pasajera como la conductora podrán presionar un botón de emergencia que envía la ubicación en tiempo real del vehículo y los datos personales de la conductora y pasajera a nuestra central de monitoreo, que a su vez transmite al instante estos datos a la Policía”, precisó.

Posteriormente, al recibir el pedido de auxilio, un funcionario de monitoreo se comunicará con la usuaria afectada para que sepa que están al tanto de la situación y que se está transmitiendo en tiempo real a la policía. Estas son dos de las varias medidas de seguridad que posee la app.

“En cuanto a los ingresos extras, estamos desarrollando una plataforma que permitirá a las conductoras generar más ingresos, sin invertir”, reveló.

Comentó que esta semana iniciaron el periodo de registro de conductoras y pasajeras y ha sido sorprendente el interés que captó en las mujeres desde el primer día. Estiman que el periodo de registro durará dos semanas. Luego, She Moves estará disponible para realizar viajes.

“El objetivo es que para fin de año podamos cubrir gran parte de los viajes compartidos realizados por mujeres. También buscamos consolidar en el país un sistema que genere ingresos adicionales a través de alianzas con empresas locales de diferentes rubros”, destacó.

En este momento, el equipo  está conformado por 11 personas, entre técnicos, administrativos y encargados de monitoreo. “El plan es consolidar en el país un servicio efectivo, innovador y luego internacionalizar la plataforma”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.