She Moves: la app de viajes exclusiva para mujeres inició registro de conductoras y pasajeras

La aplicación de viajes compartidos She Moves (Ella se mueve) nació en 2021 por la necesidad de tener una app de viajes enfocada en las mujeres, tanto pasajeras como conductoras.

 

Image description

“Durante todo este tiempo fuimos creando medidas de seguridad más rígidas y efectivas en la práctica, y también nos enfocamos en ofrecer más oportunidades de ingresos extras a las conductoras”, señaló Javier Salinas, gerente comercial de She Moves.

La empresa se encuentra en el periodo de registro, tanto de conductoras como de pasajeras. Vale resaltar que solo  pueden registrarse mujeres, pero se permite tener acompañantes de sexo masculino al momento de realizar viajes y es decisión de la conductora aceptar o no.

“Desde que llegaron las plataformas de viajes compartidos al país, son innumerables los casos de inseguridad. Es una realidad que las mujeres se sienten más seguras al realizar un viaje de este tipo con otra mujer. También es una realidad que muchas mujeres optan por no utilizar estas plataformas por todos los casos que se escuchan día a día”, aseveró.

En She Moves las mujeres podrán viajar y conducir de forma más segura. Asimismo, muchas que no tenían en sus planes trabajar como conductoras por el riesgo que significaba, ahora podrán hacerlo.

“La gran diferencia que tiene esta plataforma con las demás  está en las medidas de seguridad que posee y en la oportunidad de más ingresos extras. Hemos desarrollado funciones únicas en el país y el mundo”, destacó.

Sobre el punto describió que, en primer lugar, para que el viaje pueda iniciar, tanto la pasajera como la conductora deben confirmar en la app que la otra persona, y el vehículo, coincidan con lo indicado. Sin confirmar esto no se puede iniciar el viaje. En caso de que una usuaria no sea la misma que la indicada, su perfil será bloqueado.

“En una situación de peligro, tanto la pasajera como la conductora podrán presionar un botón de emergencia que envía la ubicación en tiempo real del vehículo y los datos personales de la conductora y pasajera a nuestra central de monitoreo, que a su vez transmite al instante estos datos a la Policía”, precisó.

Posteriormente, al recibir el pedido de auxilio, un funcionario de monitoreo se comunicará con la usuaria afectada para que sepa que están al tanto de la situación y que se está transmitiendo en tiempo real a la policía. Estas son dos de las varias medidas de seguridad que posee la app.

“En cuanto a los ingresos extras, estamos desarrollando una plataforma que permitirá a las conductoras generar más ingresos, sin invertir”, reveló.

Comentó que esta semana iniciaron el periodo de registro de conductoras y pasajeras y ha sido sorprendente el interés que captó en las mujeres desde el primer día. Estiman que el periodo de registro durará dos semanas. Luego, She Moves estará disponible para realizar viajes.

“El objetivo es que para fin de año podamos cubrir gran parte de los viajes compartidos realizados por mujeres. También buscamos consolidar en el país un sistema que genere ingresos adicionales a través de alianzas con empresas locales de diferentes rubros”, destacó.

En este momento, el equipo  está conformado por 11 personas, entre técnicos, administrativos y encargados de monitoreo. “El plan es consolidar en el país un servicio efectivo, innovador y luego internacionalizar la plataforma”, concluyó.

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: