Esta empresa fue fundada como sociedad anónima en 1978, pero “hemos retomado el negocio activamente desde la reapertura en 2015 con más de seis años de plena vigencia”, recordó el profesional. Además de cobranzas, en la actualidad desarrolla servicios de contact center.
Además de la inversión en tecnología, este miércoles 3 de noviembre inauguraron las obras de renovación de sus oficinas, “lo que representa además el inicio de una etapa de cambios y modernización”. La misma se encuentra en el Edificio CitiCenter, en Cruz del Chaco entre Mcal. López y Quesada.
En cuanto a las inversiones tecnológicas, Espeche explicó que “no fueron solamente adecuaciones necesarias, sino también la implementación de una nueva plataforma de CRM (Vocalcom), el corazón de nuestro negocio, así como también una fuerte inversión en desarrollos propios adaptados a nuestra organización”.
Segmentos no regulados generan mayor demanda
Sobre las perspectivas para el 2021, el gerente indicó que “estimamos un mercado muy desafiante en términos de gestión de carteras de créditos”. Esto debido a que para abril y junio de 2022 se iniciará la caída de los indicadores de mora porque las reestructuraciones y refinanciaciones, realizadas como parte de las medidas transitorias del BCP para los segmentos regulados, empezarán a tener sus vencimientos.
“Por esta razón es que el sistema regulado no ha aumentado significativamente la demanda de los servicios de recupero, pero sí ha crecido en el segmento no regulado de casas de crédito y comerciales”, detalló.
Los servicios de Sigesa son: adquisición de cartera de créditos morosos, atención al cliente, servicio de televentas, servicio de cobranzas prejudicial en todos los tramos de gestión, servicio de cobranzas judiciales, servicio de búsqueda de clientes, gestión de documentos y de bienvenida.
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