¿Qué motivó la creación de esta escuela de inteligencia emocional?
Daniel Goleman, uno de los padres de la inteligencia emocional, sostiene que la mayoría de nosotros, los adultos, somos seres emocionalmente analfabetos y que el 20% de nuestro éxito depende de nuestro cociente intelectual y un 80% de nuestro cociente emocional. Esto significa que la mayor parte de nuestras decisiones son emocionales más que racionales. Así como manejo mis emociones, tal cual manejo mi comunicación, mi dinero, mis relaciones, entre otros.
La idea de crear esta escuela fue poder aportar a mi comunidad herramientas y recursos emocionales aprendidos desde la neurociencia, expandir el conocimiento recibido de muchos maestros y despertar la conciencia y las ganas de querer hacer cambios, entendiendo que el conocimiento es luz y poder.
En Potencial Humano hoy contamos con la sexta promoción de la Escuela de Desarrollo de Inteligencia Emocional de forma presencial, obteniendo muchísimos casos de éxitos en la vida de muchos participantes. Y esos testimonios se expanden al interior del país, es por eso que estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestra Escuela de Inteligencia Emocional Virtual el 21 de mayo.
¿A quién va dirigida la escuela?
A toda persona mayor de edad, que tenga las ganas de seguir aprendiendo y, sobre todo, que tenga ganas de empezar a gestionar pequeños cambios en su vida, que le podrán aportar grandes resultados.
¿Qué habilidades específicas se enseñarán en la escuela?
Cuenta con una estructura dividida en dos pilares: inteligencia intrapersonal que incluye autoconocimiento, autorregulación y automotivación, luego la inteligencia interpersonal que abarca la empatía y todas las habilidades sociales.
En Potencial Humano contamos con varias certificaciones internacionales, por las que integramos muchas otras disciplinas como parte de la Escuela, por lo cual, me animo a decir que nuestra escuela es única a nivel nacional, porque tiene un sello especial en cuanto a técnicas, herramientas y recursos que aportan a nuestro desarrollo personal.
¿Qué desafíos cree que enfrentará la escuela en el futuro?
El mayor desafío es sostener un cambio, es por eso que nuestra Escuela ofrece Comunidad EQ (Comunidad Emotional Quotient), que tiene como objetivo sostener las relaciones con los exalumnos y seguir brindando conocimientos actualizados, prácticas de inteligencia emocional y contención grupal. El encuentro de la comunidad se realiza una vez por mes, y seguimos estrechando lazos con los alumnos.
¿Cuándo se habilitarán las inscripciones?
Las inscripciones ya están habilitadas, aquellas personas que se registren dentro del mes de abril tienen la matrícula exonerada.
La clase inicia el martes 21 de mayo, los encuentros virtuales son todos los martes de 18:00 a 21:00, hasta noviembre.
También contaremos con cuatro clases presenciales los sábados, a fin de que los participantes puedan interactuar y trabajar aspectos más específicos.
¿Realizarán talleres dirigidos a escuelas y colegios?
La tarea de enseñar es loable, queremos abrir algo exclusivo para docentes públicos y colaborar con la educación emocional de nuestro país. Las afecciones mentales irán en aumento, lo dice la OMS y la OPS, debemos atacar esto con el desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros docentes, y por ende de nuestros niños y adolescentes.
Tu opinión enriquece este artículo: