South Food crece en facturación y anuncia la apertura de más locales de Pizza Hut y KFC

La empresa South Food SA, que en Paraguay posee las franquicias de Pizza Hut y KFC, cumple 30 años de presencia en el mercado paraguayo y espera cerrar el año con una fuerte apuesta en el crecimiento del número de locales, tanto para su marca de pizzas como para la de pollo frito.

Image description

“Estamos con números muy buenos este año; tenemos un 10% más de facturación que el año pasado y planes de seguir expandiéndonos. La idea es llegar en los próximos años a 40 locales con Pizza Hut y a alrededor de 25 con KFC”, manifestó Guillermo Biedermann, gerente general de South Food SA.

Este año, la empresa celebra el 30º aniversario de la llegada de la marca Pizza Hut a Paraguay y el inicio de las operaciones de South Food SA. La apertura del primer local de la reconocida marca de pizzas sobre la avenida España fue el comienzo de la presencia de un nuevo jugador en el rubro gastronómico.

“Como empresa, seguimos apostando fuerte por la apertura de locales. En diciembre del año pasado llegamos a 30 locales, y en octubre próximo vamos a habilitar uno nuevo en el Paseo Guaraní de Itauguá, y probablemente otro más en un shopping de Ciudad del Este, por lo que terminaríamos el año con 32 sitios de venta de nuestros productos”, agregó Biedermann.

Asimismo, en octubre de este año, South Food SA celebrará 10 años de la apertura del primer local de KFC en el Pinedo Shopping, y el objetivo siguiente es habilitar en septiembre próximo el sitio de expendio número 10 en el Shopping Mariscal.

“KFC también es una apuesta fuerte de nuestra empresa, y vamos a seguir habilitando entre dos y tres locales de la marca por año. Los próximos también estarán ubicados en centros comerciales”, adelantó Biedermann.

Entre ambas marcas líderes en el rubro gastronómico, South Food SA culminará el 2024 con 42 locales, que en total cuentan con más de 700 colaboradores.

Quizás te interese leer: 

Nuevos lanzamientos de Pizza Hut y KFC: Innovación y sabor al servicio del consumidor

Menuda celebración: marcas de alimentos se preparan para récord de ventas en el Día del Niño

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.