SoyDelivery duplica sus operaciones interanuales a través del e-commerce con el servicio Última Milla

SoyDelivery es una compañía de origen uruguayo enfocada en el proceso logístico conocido como Última Milla (paso final en el proceso de entrega), ofreciendo servicios, principalmente, al sector de e-commerce.

Image description

La empresa, que nació en el 2017, se encarga de llevar al consumidor final las compras de distintas tiendas virtuales o marketplace, siempre en el mismo día, según indicó Óscar Prieto, country manager en Paraguay de SoyDelivery.

“Elegimos este rubro por nuestro conocimiento logístico y la posibilidad de aplicar tecnología a estos procesos, pero principalmente por el extraordinario crecimiento que experimenta el e-commerce en la región”, reveló. Manifestó que estiman que en promedio todos los países de Latinoamérica duplicarán sus ventas a través de este canal en los próximos tres años.

“El boom del e-commerce recién está comenzando en la región y nosotros somos un jugador fundamental para lograr confianza en el ecosistema y ayudar e impulsar su desarrollo. ¿Quién no tuvo que esperar una compra, sin saber cuándo vendría, teniendo que quedarse preso en su casa por varias horas?”, comentó.

Afirmó que con SoyDelivery las entregas son sin espera, gracias a su innovadora tecnología que demuestran al momento de la compra y entrega, pudiendo el cliente observar el proceso en tiempo real con un software propio. “La tecnología muestra cuándo llegará tu compra, y gracias a nuestro modelo H-ueso, logramos ofrecer todo esto a costos muy bajos”, agregó.

Según explicó, el concepto H-ueso se refiere al modelo operativo, que permite lograr una entrega rápida y certera a bajo costo. Son hubs que se encuentran dentro de las urbes, sin afectar la movilidad de las mismas y que contemplan el impacto medioambiental.

Además son eficientes pues cuentan con procesos en permanente evolución, soportados por nuestra tecnología y están estratégicamente ubicados para llegar rápidamente al cliente final, logrando así la mejor experiencia de compra.

SoyDelivery resuelve la logística de las empresas proveyendo software para optimizar costos, procesos e incrementar la productividad. La plataforma web automatiza los procesos y permite la gestión completa de los envíos y servicios para empresas con flota propia.

Prieto añadió que SoyDelivery ha crecido permanentemente desde su inicio, como mínimo duplicando su facturación en relación al año anterior. Actualmente se encuentran en proceso de expansión contando ya con operaciones en Uruguay, Perú y Paraguay. El ecosistema genera trabajo para más de 250 personas y este número crece todos los días.

“En nuestro rubro es difícil planificar, lo que hoy hacemos de una manera, no sabemos si lo haremos igual en el futuro. Somos una compañía flexible, dinámica, preparada para adaptarnos a las necesidades del ecosistema y principalmente para innovar, crear, proponer nuevas formas de hacer las cosas”, sostuvo.

Remarcó que buscan un aumento regional de envíos mensuales, y un gran crecimiento tecnológico que permita brindar servicios de calidad que generen confianza en un ámbito que recién está empezando, y necesita mostrar seguridad.

“En diciembre abriremos nuestra primera ronda de inversión, una Serie A, y buscaremos los recursos necesarios para escalar y abrir operaciones bajo nuestro modelo H-ueso en distintas ciudades de la región, persiguiendo nuestro objetivo de convertirnos en referencia global en Última Milla para e-commerce”, expuso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.