SoyDelivery duplica sus operaciones interanuales a través del e-commerce con el servicio Última Milla

SoyDelivery es una compañía de origen uruguayo enfocada en el proceso logístico conocido como Última Milla (paso final en el proceso de entrega), ofreciendo servicios, principalmente, al sector de e-commerce.

La empresa, que nació en el 2017, se encarga de llevar al consumidor final las compras de distintas tiendas virtuales o marketplace, siempre en el mismo día, según indicó Óscar Prieto, country manager en Paraguay de SoyDelivery.

“Elegimos este rubro por nuestro conocimiento logístico y la posibilidad de aplicar tecnología a estos procesos, pero principalmente por el extraordinario crecimiento que experimenta el e-commerce en la región”, reveló. Manifestó que estiman que en promedio todos los países de Latinoamérica duplicarán sus ventas a través de este canal en los próximos tres años.

“El boom del e-commerce recién está comenzando en la región y nosotros somos un jugador fundamental para lograr confianza en el ecosistema y ayudar e impulsar su desarrollo. ¿Quién no tuvo que esperar una compra, sin saber cuándo vendría, teniendo que quedarse preso en su casa por varias horas?”, comentó.

Afirmó que con SoyDelivery las entregas son sin espera, gracias a su innovadora tecnología que demuestran al momento de la compra y entrega, pudiendo el cliente observar el proceso en tiempo real con un software propio. “La tecnología muestra cuándo llegará tu compra, y gracias a nuestro modelo H-ueso, logramos ofrecer todo esto a costos muy bajos”, agregó.

Según explicó, el concepto H-ueso se refiere al modelo operativo, que permite lograr una entrega rápida y certera a bajo costo. Son hubs que se encuentran dentro de las urbes, sin afectar la movilidad de las mismas y que contemplan el impacto medioambiental.

Además son eficientes pues cuentan con procesos en permanente evolución, soportados por nuestra tecnología y están estratégicamente ubicados para llegar rápidamente al cliente final, logrando así la mejor experiencia de compra.

SoyDelivery resuelve la logística de las empresas proveyendo software para optimizar costos, procesos e incrementar la productividad. La plataforma web automatiza los procesos y permite la gestión completa de los envíos y servicios para empresas con flota propia.

Prieto añadió que SoyDelivery ha crecido permanentemente desde su inicio, como mínimo duplicando su facturación en relación al año anterior. Actualmente se encuentran en proceso de expansión contando ya con operaciones en Uruguay, Perú y Paraguay. El ecosistema genera trabajo para más de 250 personas y este número crece todos los días.

“En nuestro rubro es difícil planificar, lo que hoy hacemos de una manera, no sabemos si lo haremos igual en el futuro. Somos una compañía flexible, dinámica, preparada para adaptarnos a las necesidades del ecosistema y principalmente para innovar, crear, proponer nuevas formas de hacer las cosas”, sostuvo.

Remarcó que buscan un aumento regional de envíos mensuales, y un gran crecimiento tecnológico que permita brindar servicios de calidad que generen confianza en un ámbito que recién está empezando, y necesita mostrar seguridad.

“En diciembre abriremos nuestra primera ronda de inversión, una Serie A, y buscaremos los recursos necesarios para escalar y abrir operaciones bajo nuestro modelo H-ueso en distintas ciudades de la región, persiguiendo nuestro objetivo de convertirnos en referencia global en Última Milla para e-commerce”, expuso.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.