Sudameris y el Club Náutico San Bernardino presentan la corrida Sudameris Corre - CNSB 2023

Con el objetivo de promover el deporte e incentivar la participación a actividades físicas que propician un estilo de vida saludable, además de impulsar el turismo interno, el Banco Sudameris en conjunto el Club Náutico San Bernardino organizan la corrida Sudameris Corre - CNSB 2023, una actividad pensada para el disfrute de toda la familia.

La competencia se desarrollará en la ciudad de San Bernardino el próximo domingo 12 de febrero, y la participación está abierta para todas las personas que lo deseen, incluyendo menores de 18 años, siempre y cuando presenten una autorización firmada por los padres. El circuito principal será de 5K, además habrá distancias aptas para la categoría infantil de 5 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 14 años.

El horario de concentración para los participantes será desde las 7:00 y las actividades iniciarán a las 7:30 para distancias infantiles y a las 8:00 para la carrera principal de 5K. La corrida tendrá como punto de partida la Calle Bicentenario y como meta el portón principal del Club Náutico. El tiempo máximo de duración será de 1:15, cerrándose la llegada a las 9:15, a partir de esta hora se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto.

El evento deportivo contará con puestos de hidratación de agua en la largada, Km 2,5 – Km 5 y llegada. Además, se dispondrá del servicio de dos ambulancias, una en el recorrido, con médico y paramédico, como así también, en el puesto médico fijo que estará montado en la llegada.

Todos los interesados podrán inscribirse y conocer el circuito de forma online a través del sitio www.registicket.com. Las inscripciones tendrán un costo en base a las categorías habilitadas: Infantiles, G. 50.000 y 5K, G. 70.000.

Los métodos de pago habilitados son a través de tarjetas de crédito, transferencia bancaria, Red Infonet cobranzas y depósito bancario en la web de Registicket: http://www.registicket.com. También estará habilitada la opción de pago en efectivo en las oficinas del Paraguay Marathon Club (PMC).

Entrega de kits

La misma será a partir del jueves 9 y viernes 10 de febrero de 2023, de 8:00 a 17:00 en las oficinas del CNSB, situada en Tte. Ricardo Coco Riveros 435 entre Zanotti Vavazzoni y Tte. Alfredo Núñez, de la ciudad de Asunción.

Y sábado 11 de febrero en el Club Náutico de San Bernardino – acceso portón 1, de 11:00 a 21:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.