Supermercado Pacífico cumplió 40 años en el corazón de Sajonia y prefiere ser reconocido como un emprendimiento familiar

(Por DD) El Supermercado Pacífico cumplió 40 años este mes y de esa manera se reafirma como uno de los emprendimientos tradicionales del barrio Sajonia de Asunción. Para el gerente y propietario, Gustavo Celia, el año pasado fue complejo, pero lograron empatar la facturación y consideró que el desafío principal para el 2021 será adecuarse al cambio de hábito de los consumidores.

“El mercado está un poco retraído, no hay tantos productos como antes porque los importadores no cuentan con variedad. También vemos que se está optando cada vez más por lo desechable, especialmente en productos como las bebidas”, manifestó Celia, quien añadió que el cambio de hábito en los consumidores representa un desafío para los supermercadistas, lo cual induce a pensar cómo adecuarse de la mejor manera.

En cuanto a los resultados del 2020, el gerente indicó que hasta mediados de mayo las ventas tuvieron un buen dinamismo, sin embargo, cuando la tarjeta de crédito de los clientes quedó sin fondos sintieron una caída. “Empatamos el 2020 y considero que eso fue un logro, teniendo en cuenta que conseguimos mantener la misma cantidad de empleo generado”, agregó.

Asimismo, Celia destacó que Supermercado Pacífico presta mucho interés a que los clientes establezcan un trato directo con los propietarios, en el caso de que exista algún tipo de reclamo o recomendación se comuniquen directamente con los dueños. “Mucha gente nos identifica como un local gourmet, pero a nosotros nos gusta más reconocernos como un emprendimiento familiar. Desde que iniciamos las operaciones mis padres se manejaron como anfitriones y entonces intentamos conservar esa costumbre”, sostuvo.

El local de Supermercado Pacífico está ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López en el barrio Sajonia de Asunción, luego de ubicarse por 34 años en un inmueble alquilado a cuatro cuadras del edificio actual.

“Ahora cumpliremos seis años en el local actual, que fue fruto de un crecimiento significativo, teniendo en cuenta que antes solamente teníamos a tres personas en la cocina y ahora empleamos a ocho trabajadores en esa área”, subrayó Celia. Además, recordó que, a pesar de ser un supermercado pequeño, dispone de productos de calidad a un costo razonable para que el barrio acceda a artículos que antes solo la clase alta podía pagar.

¿Una sucursal?
Sobre la posibilidad de habilitar una nueva sucursal del Supermercado Pacífico, Celia respondió que por el momento no está en mente porque trabajar con otros empresarios posee mucha complejidad. “Capaz la próxima generación que administre la empresa pueda tener otra visión de los negocios y optar por abrir sucursales, pero actualmente nos concentramos en ofrecer la misma calidad que Pacífico tiene acostumbrado”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Gran Engaño del Siglo XXI: por qué la humanidad sigue eligiendo sus propias cadenas (y qué nos enseñan Matrix, Equilibrium, Metrópolis y Fahrenheit 451 sobre el único antídoto)

(Por Rodriguez Otero- Mauvecin- Maurizio, un contenido exclusivo cocreado con Beyond) Existe una pregunta que atraviesa 2.500 años de filosofía, 130 años de cine y cada línea de código de inteligencia artificial escrita en 2026: ¿Por qué las sociedades, una y otra vez, entregan voluntariamente su libertad a cambio de la promesa de orden, igualdad, seguridad o eficiencia?

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Inflación anclada y dólar estable: el mercado proyecta crecimiento de 4,2% para 2026

El reciente Informe de Expectativas de Variables Económicas (EVE) – febrero 2026 del Banco Central del Paraguay (BCP) ofrece una radiografía actualizada de cómo perciben los agentes económicos el rumbo de la economía nacional en un contexto de estabilidad macroeconómica. El documento da cuenta de proyecciones sobre inflación, tipo de cambio, crecimiento económico y tasa de política monetaria, variables que condicionan la toma de decisiones en los sectores productivo y financiero.