Superseis se une a la 'onda verde' e invierte en tecnología amigable con el medio ambiente

La Cadena de Supermercados Superseis tiene como foco el esfuerzo empresarial en la creación no solo de valor económico, sino al mismo tiempo valor social y ambiental.
 
En materia medioambiental, es la primera compañía privada en el país que ha invertido en equipos de refrigeración de alta tecnología, disminuyendo de esta manera el consumo de gases en un 75% en la instalaciones de los supermercados, reemplazando el mismo con GLICOL (agua y propilenoglicol), reduciendo el gas R22/404.

“La mayoría de nuestros supermercados cuenta con equipos procesadores de residuos sólidos, plásticos y cartones. Con esto se logra reducir el volumen de los mismos y entregarlos a los recicladores en formato semi procesado. Además, para evitar la exposición al peligro de las personas, tanto clientes como funcionarios, no se utiliza gas licuado, reemplazándose éste con energía eléctrica, a través de equipos de inducción con ahorro energético”, detallaron directivos de la firma.
 
Cabe destacar que es la única en el país que introducen en las nuevas localidades donde se instalan, plantas de tratamientos de efluentes, cumpliendo con el requisito de la ESSAP de arrojar los residuos cloacales con un DBO menor a 50 mg x litro y DQO menor a 150mg x litro.
 
El plan de eficiencia de recursos que implementa Superseis en sus cadenas de supermercados, está enmarcado dentro de su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas, que se ha constituido como la mayor coalición de empresas que toman medidas sobre el medioambiente, trabajando de cerca con redes locales en más de 80 países, inspirando a las empresas a transformar sus modelos de negocio e invertir en tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.