Tatakua, el alfajor más lindo del mundo: un packaging premiado y pensado para ganar mercado

(Por BR) Durante los últimos tres años, Tatakua Alimentos SA estuvo enfocado en desarrollar su packaging y preparar toda la documentación necesaria para expandirse al mercado internacional. Este esfuerzo ha culminado en el reciente reconocimiento al Mejor Packaging de Alfajores del Mundo en el certamen El Mundial del Alfajor, celebrado en Buenos Aires, Argentina. Este galardón no solo valida la calidad del packaging, sino que también proporciona a la empresa una ventaja competitiva significativa en el mercado global.

El jurado estuvo compuesto por destacados expertos internacionales en diseño y gastronomía, quienes elogiaron el diseño de Tatakua por su capacidad de evocar emociones y contar una historia a través del packaging, destacando su creatividad, funcionalidad y coherencia con la marca.

El trabajo del departamento de diseño in-house de Tatakua estuvo dedicado a crear un empaque que no solo honre la calidad de la materia prima, sino que también resalte la innovación y el atractivo visual del producto.

“Nosotros nos enfocamos en formar un equipo de marketing interno con el objetivo de mejorar la visibilidad del producto y su packaging, respondiendo de manera más ágil a las demandas de los consumidores y buscando posicionarnos como líder en el sector”, destacó Guadalupe Riobóo, jefa de marketing de Tatakua Alimentos SA.

La empresa planea continuar innovando en términos de sabores y presentaciones, manteniendo siempre la alta calidad que la caracteriza. En línea con este objetivo, Tatakua realizó un viaje a Brasil, para investigar las tendencias actuales en packaging y explorar nuevas tecnologías y colaboraciones con imprentas que compartan su visión de superar los límites del diseño.

En cuanto a crecimiento, Riobóo mencionó: “El crecimiento de demanda fue entre 30 y 40% anual, de hecho, a comienzos del año desarrollamos toda una estrategia para poder llegar a un crecimiento del más del 40%”.

A nivel económico, desde Tatakua aseguraron que todas las estrategias que han desarrollando este 2024 son alianzas, las cuales brindan un empuje importante para seguir posicionándose mejor dentro del sector.

“Estamos empujando constantemente a nuestros proveedores y presionándolos para desafiar los límites, si bien siempre estamos viendo lo que se hace localmente, los desafiamos a que a que se animen a probar técnicas nuevas, materiales nuevos para nuestros empaques, viendo lo que se hace a nivel internacional. Yo creo que siempre nos unimos con proveedores que estén abiertos a los cambios y a los retos, eso es una gran estrategia comercial que nos ayuda un montón”, resaltó Riobóo.

Tatakua Alimentos SA es una empresa paraguaya con una larga trayectoria en la elaboración de alfajores de alta calidad. Con un fuerte enfoque en la innovación y el diseño, la empresa cuenta con un gran equipo de colaboradores, que buscan ofrecer una experiencia única y memorable a sus consumidores.

Tatakua cuenta con una variedad de sabores, entre ellas: choco blanco, choco negro, alfafrola, alfabrownie, maní, mega maní, alfaron, maicena, almendra, alfanut, alfanut blanco, mega capuccino, que vienen en distintos tamaños: mega, regular y mini.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.