Tatakua, el alfajor más lindo del mundo: un packaging premiado y pensado para ganar mercado

(Por BR) Durante los últimos tres años, Tatakua Alimentos SA estuvo enfocado en desarrollar su packaging y preparar toda la documentación necesaria para expandirse al mercado internacional. Este esfuerzo ha culminado en el reciente reconocimiento al Mejor Packaging de Alfajores del Mundo en el certamen El Mundial del Alfajor, celebrado en Buenos Aires, Argentina. Este galardón no solo valida la calidad del packaging, sino que también proporciona a la empresa una ventaja competitiva significativa en el mercado global.

El jurado estuvo compuesto por destacados expertos internacionales en diseño y gastronomía, quienes elogiaron el diseño de Tatakua por su capacidad de evocar emociones y contar una historia a través del packaging, destacando su creatividad, funcionalidad y coherencia con la marca.

El trabajo del departamento de diseño in-house de Tatakua estuvo dedicado a crear un empaque que no solo honre la calidad de la materia prima, sino que también resalte la innovación y el atractivo visual del producto.

“Nosotros nos enfocamos en formar un equipo de marketing interno con el objetivo de mejorar la visibilidad del producto y su packaging, respondiendo de manera más ágil a las demandas de los consumidores y buscando posicionarnos como líder en el sector”, destacó Guadalupe Riobóo, jefa de marketing de Tatakua Alimentos SA.

La empresa planea continuar innovando en términos de sabores y presentaciones, manteniendo siempre la alta calidad que la caracteriza. En línea con este objetivo, Tatakua realizó un viaje a Brasil, para investigar las tendencias actuales en packaging y explorar nuevas tecnologías y colaboraciones con imprentas que compartan su visión de superar los límites del diseño.

En cuanto a crecimiento, Riobóo mencionó: “El crecimiento de demanda fue entre 30 y 40% anual, de hecho, a comienzos del año desarrollamos toda una estrategia para poder llegar a un crecimiento del más del 40%”.

A nivel económico, desde Tatakua aseguraron que todas las estrategias que han desarrollando este 2024 son alianzas, las cuales brindan un empuje importante para seguir posicionándose mejor dentro del sector.

“Estamos empujando constantemente a nuestros proveedores y presionándolos para desafiar los límites, si bien siempre estamos viendo lo que se hace localmente, los desafiamos a que a que se animen a probar técnicas nuevas, materiales nuevos para nuestros empaques, viendo lo que se hace a nivel internacional. Yo creo que siempre nos unimos con proveedores que estén abiertos a los cambios y a los retos, eso es una gran estrategia comercial que nos ayuda un montón”, resaltó Riobóo.

Tatakua Alimentos SA es una empresa paraguaya con una larga trayectoria en la elaboración de alfajores de alta calidad. Con un fuerte enfoque en la innovación y el diseño, la empresa cuenta con un gran equipo de colaboradores, que buscan ofrecer una experiencia única y memorable a sus consumidores.

Tatakua cuenta con una variedad de sabores, entre ellas: choco blanco, choco negro, alfafrola, alfabrownie, maní, mega maní, alfaron, maicena, almendra, alfanut, alfanut blanco, mega capuccino, que vienen en distintos tamaños: mega, regular y mini.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.