Té Guaraní abarca 50% del mercado y vende unas 4 millones de unidades/año (exporta a tres continentes)

Con más de 60 años en el mercado, la marca Té Guaraní, de la empresa Santa Margarita SA, se posiciona hoy como líder del mercado, teniendo más de 80 variedades de tés e infusiones, poniendo énfasis en nuevos sabores y mezclas innovadoras.

Image description
Image description

Jazmín Díaz Benítez, gerente de marketing, expresó que la línea de Té Guaraní cuenta con 82 ítems y sus presentaciones se distribuyen en cajas de 10, 20 y 60 saquitos en una amplia variedad de sabores.

“Somos Top Of Mind durante cuatro años consecutivos, la única marca que ha ganado durante años en la categoría de té e infusiones. Crecimos en share significativamente, llegando a ocupar el primer lugar con un 50% de participación dentro de la categoría”, relató.

En referencia a la producción y venta anual indicó que comercializan cerca de 4.000.000 de unidades, entre infusiones y tés. En la actualidad exportan a tres continentes (América, Europa, Asia), llegando a seis mercados exigentes: Estados Unidos, España, Brasil, Bolivia, Japón y Polonia.

En alusión a las novedades en torno a packaging, contó que desde el 2022 están realizando ajustes visuales a toda la línea de infusiones y té. “Hemos modificado colores y texturas con el fin de adaptarnos al consumidor de la categoría y considerando además las tendencias mundiales, firmes en nuestro propósito de expandir la cultura guaraní al mundo”, adujo.

Sobre la innovación reflejada en los productos que desarrollan sostuvo que tratan de mantener la dirección de producir infusiones con materia prima autóctona, pero sin descuidar la tendencia mundial.

Garantía de calidad

A su criterio, lo que los caracteriza es la calidad que garantizan en la industrialización de cada uno de los productos.

“Somos orgullosamente la primera industria paraguaya procesadora de hierbas medicinales certificada por el Ministerio de Salud, con el registro de las Buenas Prácticas de Fabricación y Control. Es además la primera industria del rubro de fito terapéuticos, con Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de Brasil”, precisó.

Paralelamente, la empresa se inclina hacia la sustentabilidad como principal enfoque. “No es la preservación de nuestro medioambiente como tal, sino inculcar y enseñar con el ejemplo que el hombre debe vivir e interactuar en armonía con la naturaleza”, señaló.

La gerente aseguró además que Santa Margarita vive esta cultura desde hace 65 años, ya que todas las decisiones fueron pensadas siempre teniendo en cuenta el efecto en las generaciones futuras. “La sustentabilidad no es una moda para nosotros, es un estilo de vida de las personas que componen nuestra empresa y las comunidades con las que trabajamos”, afirmó.

A futuro, están orientados a expandir la cultura guaraní en el mundo. “Este es nuestro principal objetivo, ofreciendo productos 100% naturales producidos en su mayoría con hierbas autóctonas del Paraguay y que cuentan con propiedades inigualables”, aseveró.

Manifestó que están trabajando en incentivar el consumo de té en Paraguay, que sigue relativamente bajo frente a los países de la región y del mundo, donde se presentan crecimientos históricos en los tres últimos años

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.