Esta moderna infraestructura, altamente automatizada, cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo (I+D) y una zona productiva equipada con biorreactores de última generación que garantizan controles de calidad constantes y en tiempo real. En una primera fase, la planta operará con una capacidad de producción de 1.000.000 KgL/año, con proyecciones de expansión para alcanzar hasta 5.000.000 KgL/año, abarcando un área cuatro veces mayor que la superficie agrícola de Paraguay.
“Tecnomyl, tradicionalmente centrada en productos químicos, ha decidido incorporar soluciones biológicas para fortalecer su rol en el sector agrícola regional y global. Esta nueva línea de productos incluirá fungicidas, nematicidas y biofertilizantes, todos desarrollados a partir de microorganismos aislados y purificados que existen en la naturaleza y promueven el desarrollo de las plantas”, explicó Andre Battistus, gerente de biotecnología y nutrición de Tecnomyl.
La planta de Tecnomyl Biotech cuenta con 2.000 m2 de área productiva, y su estructura ha sido diseñada para futuras expansiones, permitiendo incrementar exponencialmente la producción de biológicos.
“Desde Tecnomyl, buscamos seguir expandiéndonos y aumentar nuestra capacidad productiva a cinco millones de litros, lo que permitirá cubrir hasta 20 millones de hectáreas. La planta atenderá el mercado paraguayo y proyectamos ser un centro de producción para países sudamericanos, especialmente Brasil y Bolivia, donde ya tenemos presencia”, indicó Battistus.
Además, la planta biotecnológica de Tecnomyl apunta a competir de igual a igual con los líderes del mercado internacional, promoviendo una oferta de calidad y exportable. Battistus destacó que la combinación de conocimientos químicos y biológicos permitirá desarrollar soluciones sinérgicas, integrando productos biológicos y químicos para crear una gama de herramientas complementarias que optimicen el rendimiento agrícola.
En cuanto a empleabilidad, la planta actualmente cuenta con un equipo de 40 personas, y se espera que esta cifra aumente a más de 150 empleados en los próximos años, conforme se amplíe la capacidad de producción.
Tu opinión enriquece este artículo: