Tigo ofrece “tour vocacional” para estudiantes de colegios y universidades

Tigo inaugura el programa “Tigo Tour Vocacional”, una iniciativa dirigida a estudiantes de colegios y universidades, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes al mundo de las telecomunicaciones y al amplio abanico de profesiones que se desarrollan en dicho sector, proveyendo recursos e información que pudieran ser de utilidad para los mismos, a la hora de tomar decisiones para su futuro profesional y laboral.

El tour consiste en la visita de las instalaciones centrales de Tigo, realizando un recorrido por el Call Center, el Centro de Control de la Red y los diferentes departamentos que componen la Compañía.

Además, representantes de la empresa compartirán con los estudiantes sus experiencias, trabajando en el dinámico mundo de las telecomunicaciones. Los participantes podrán conocer las diferentes profesiones que se desarrollan, en donde se dará énfasis a los temas que sean de mayor interés para los visitantes, quienes completarán una encuesta previa a la visita.

Mariana Flecha del área de Relaciones Institucionales de Tigo, comentó que con esta iniciativa esperan poder contribuir a la orientación vocacional de los jóvenes, abriendo las puertas al fascinante mundo de las telecomunicaciones.

Los estudiantes podrán además conocer de cerca los diferentes negocios que se desarrollan en Tigo y sus marcas Tigo Smart, Tigo Star, Tigo Business, Tigo Money y Tigo Sports. Además se proporcionarán recomendaciones útiles sobre cómo elaborar un CV o cómo acceder al primer empleo.

“Cada tour será adaptado a los intereses de los participantes, de manera a que realmente les brinde valor y represente un aporte para su futuro”, finalizó Flecha.

Las instituciones educativas del departamento Central que tengan interés de participar, pueden escribir un correo dirigido a [email protected]. Los tours se seguirán desarrollando en el año 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Australia: una pulseada ganada en la balanza comercial y con creciente interés en inversión, agro y tecnología

(Por MV) Paraguay y Australia se cruzarán por primera vez en una Copa del Mundo, pero el partido no solo se juega en la cancha. El encuentro también abre una ventana para observar una relación comercial todavía pequeña en números, pero con señales de crecimiento. Desde la Cámara de Comercio Paraguayo Australiana destacan que cada vez más australianos consultan sobre Paraguay como destino para invertir, hacer negocios e incluso radicarse, con especial interés en sectores como el inmobiliario, la ganadería, la agricultura y la tecnología aplicada al campo.

Integración física y digital, hidrovía y la relación con la UE serán los temas centrales de la cumbre del Mercosur

La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción, contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.

IA, BIM y factor humano: el desafío que redefine la construcción en Paraguay

(Por TA) La transformación digital dejó de ser una tendencia para convertirse en una necesidad dentro de la industria de la construcción. Durante un panel desarrollado en el marco de la Expo Real Estate, el vicepresidente de Aprocons, Javier Giammarinaro, analizó el impacto de las nuevas tecnologías en el sector y destacó que, aunque herramientas como la inteligencia artificial (IA) y el Building Information Modeling (BIM) revolucionan los procesos, el papel de las personas sigue siendo determinante.