Tigo ofrece “tour vocacional” para estudiantes de colegios y universidades

Tigo inaugura el programa “Tigo Tour Vocacional”, una iniciativa dirigida a estudiantes de colegios y universidades, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes al mundo de las telecomunicaciones y al amplio abanico de profesiones que se desarrollan en dicho sector, proveyendo recursos e información que pudieran ser de utilidad para los mismos, a la hora de tomar decisiones para su futuro profesional y laboral.

Image description

El tour consiste en la visita de las instalaciones centrales de Tigo, realizando un recorrido por el Call Center, el Centro de Control de la Red y los diferentes departamentos que componen la Compañía.

Además, representantes de la empresa compartirán con los estudiantes sus experiencias, trabajando en el dinámico mundo de las telecomunicaciones. Los participantes podrán conocer las diferentes profesiones que se desarrollan, en donde se dará énfasis a los temas que sean de mayor interés para los visitantes, quienes completarán una encuesta previa a la visita.

Mariana Flecha del área de Relaciones Institucionales de Tigo, comentó que con esta iniciativa esperan poder contribuir a la orientación vocacional de los jóvenes, abriendo las puertas al fascinante mundo de las telecomunicaciones.

Los estudiantes podrán además conocer de cerca los diferentes negocios que se desarrollan en Tigo y sus marcas Tigo Smart, Tigo Star, Tigo Business, Tigo Money y Tigo Sports. Además se proporcionarán recomendaciones útiles sobre cómo elaborar un CV o cómo acceder al primer empleo.

“Cada tour será adaptado a los intereses de los participantes, de manera a que realmente les brinde valor y represente un aporte para su futuro”, finalizó Flecha.

Las instituciones educativas del departamento Central que tengan interés de participar, pueden escribir un correo dirigido a vocacional@tigo.net.py. Los tours se seguirán desarrollando en el año 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.

Hugo Royg: “Para el 2025 esperamos un incremento del 4% en exportaciones y del 2,5% en importaciones”

(Por BR) El 2024 se destacó como un año positivo para el comercio paraguayo. Según Hugo Royg, director ejecutivo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el comercio exterior del país registró un crecimiento del 5%, impulsado por un aumento en las importaciones de insumos y maquinarias, así como en las exportaciones. Este desempeño se logró a pesar de desafíos como la bajante del río Paraguay y la crisis económica en países vecinos.