Todos juegan: la Playstation 5 es la más requerida entre las consolas (crece mercado gaming)

La comercialización de videojuegos es uno de los segmentos que más crece entre los artículos de electrónica. Desde Compumarket y TecnoGames nos cuentan cuáles son los más demandados.

Hugo Mosqueira, gerente comercial de Compumarket, indicó que los pedidos en esta época de fiestas en la categoría de videojuegos están en alza. Así, las consolas más solicitadas son la Sony PS5, en su formato digital y con lector, y la consola Sony PS4 de 1 TB.

En referencia a qué lugar ocupa dentro de los artículos electrónicos en general, puntualizó que actualmente la categoría de videojuegos ocupa el puesto número 8 en el ranking de ventas general, lo cual representa un 7,6% de la venta total de electrónica en Compumarket.

En la tienda, las ventas en esta categoría crecieron más del 40% en comparación al año pasado. Y con respecto al potencial del rubro gaming, aún se puede completar el ecosistema, desde controles y juegos hasta pantallas gaming y sus mobiliarios.

“El desafío más significativo es el de la logística, que aún se arrastra como resultado de la pandemia”, comentó.

Por su parte, Javier Aguiar, propietario de TecnoGames, expuso que en su tienda especializada, la comercialización va en aumento y el artículo más pedido por chicos y grandes es la Playstation 5. El precio de este artículo ronda los G. 6 millones.

En cuanto al market share de las consolas dentro de la empresa, afirmó que representan el 70% de la venta en la categoría de videojuegos; el resto es ocupado por artículos varios (auriculares, teclados, mouse). Fue precisamente la venta de consolas lo que representó un aumento de las ventas, entre 15% y 25% más que el año pasado.

Para Aguiar el rubro gaming no para de crecer y las actualizaciones están al orden del día. “Sabemos que los artículos electrónicos no paran de sorprendernos con las innovaciones y prestaciones que pueden ofrecernos en nuestro día a día. El desafío siempre será el acceso a las nuevas tecnologías, ya que existen artículos que no podemos conseguirlos desde Paraguay”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.