Todos juegan: la Playstation 5 es la más requerida entre las consolas (crece mercado gaming)

La comercialización de videojuegos es uno de los segmentos que más crece entre los artículos de electrónica. Desde Compumarket y TecnoGames nos cuentan cuáles son los más demandados.

Image description

Hugo Mosqueira, gerente comercial de Compumarket, indicó que los pedidos en esta época de fiestas en la categoría de videojuegos están en alza. Así, las consolas más solicitadas son la Sony PS5, en su formato digital y con lector, y la consola Sony PS4 de 1 TB.

En referencia a qué lugar ocupa dentro de los artículos electrónicos en general, puntualizó que actualmente la categoría de videojuegos ocupa el puesto número 8 en el ranking de ventas general, lo cual representa un 7,6% de la venta total de electrónica en Compumarket.

En la tienda, las ventas en esta categoría crecieron más del 40% en comparación al año pasado. Y con respecto al potencial del rubro gaming, aún se puede completar el ecosistema, desde controles y juegos hasta pantallas gaming y sus mobiliarios.

“El desafío más significativo es el de la logística, que aún se arrastra como resultado de la pandemia”, comentó.

Por su parte, Javier Aguiar, propietario de TecnoGames, expuso que en su tienda especializada, la comercialización va en aumento y el artículo más pedido por chicos y grandes es la Playstation 5. El precio de este artículo ronda los G. 6 millones.

En cuanto al market share de las consolas dentro de la empresa, afirmó que representan el 70% de la venta en la categoría de videojuegos; el resto es ocupado por artículos varios (auriculares, teclados, mouse). Fue precisamente la venta de consolas lo que representó un aumento de las ventas, entre 15% y 25% más que el año pasado.

Para Aguiar el rubro gaming no para de crecer y las actualizaciones están al orden del día. “Sabemos que los artículos electrónicos no paran de sorprendernos con las innovaciones y prestaciones que pueden ofrecernos en nuestro día a día. El desafío siempre será el acceso a las nuevas tecnologías, ya que existen artículos que no podemos conseguirlos desde Paraguay”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.