TOP 5 de las notas “Y Además” más resaltantes del año

TOP 1) Inversiones en la Bolsa de Valores sigue aumentando: ya superó en 214% el total del 2014

Sin duda alguna, este es el mejor año para las operaciones bursátiles. Tan solo en el mes de noviembre, se registró inversiones por valor aproximado de US$ 46 millones, según datos de la Bolsa de Valores y productos de Asunción SA (BVPASA).
Con esto, el volumen alcanzado en el año llega a los US$ 380 millones.
Para leer la nota completa, click aquí.


TOP 2) Otra alemana que apuesta por el rubro de autopartes: Leoni generará más de mil empleos

Tras una inversión de 12 millones de euros, la fábrica de autopartes perteneciente a la empresa alemana Leoni, fue oficialmente inaugurada, generando más de 100 nuevos empleos directos, con posibilidad de ampliar a 1.000 puestos nuevos en los próximos años.
La nueva planta, instalada en la ciudad de San Lorenzo, fabricará arneses para los mercados de Brasil y Argentina.
Para leer la nota completa, click aquí.


TOP 3) “Y las vacas siguen volando”... Paraguay realizará el quinto envío de ganado en pie a Ecuador

En el mes de noviembre, Paraguay exportó, por quinta vez, 250 cabezas de ganado de alta genética a Ecuador en el marco del “Convenio Específico para la Adquisición de Bovinos en Pie con Fines de Repoblamiento y Mejoramiento Genético del Hato Bovino del Ecuador.
Recordemos que estos envíos significaron un ingreso aproximado de US$ 3 millones para nuestro país.
Para leer la nota completa, click aquí.


TOP 4) De Paraguay al mundo: Amandau presentará en Alemania su helado diet en base a ka'a he'ê

Amandau, la cadena de heladerías más grande de Paraguay con más de 180 puntos de venta, dió un importante paso en la promoción internacional de sus helados. Es que presentó sus productos con ka'a he'ê (Stevia) en Anuga 2015, una de las ferias gastronómicas más prestigiosas del mundo.
Cabe mencionar que estos productos ya están disponibles actualmente en todas las heladerías del país, mostrando un permanente incremento en sus cifras de venta a nivel local.
Para leer la nota completa, click aquí.


TOP 5) JBS construirá la industria frigorífica más moderna de la región (la obra estará lista para el 2016)

En octubre pasado inició oficialmente la construcción del frigorífico JBS en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, que apunta a ser la más moderna de Sudamérica y entrará en funcionamiento en agosto de 2016.
La instalación plena del frigorífico demandará una inversión por encima de los US$ 60 millones y dará empleo a más de 800 personas en su fase de construcción. Una vez operativa, JBS dará empleo a cerca de 5.000 personas de manera directa e indirecta.
El frigorífico que se instalará en Belén tendrá una capacidad de 1.200 cabezas por día.
Para leer la nota completa, click aquí.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.