Trabajadores sanos es igual a mayor competitividad (Natalie Ríos nos trae una propuesta interesante)

Menu” Maestros en Nutrición, es una empresa paraguaya dedicada a la realización de proyectos de calidad de vida y nutrición en las empresas, con una trayectoria de 9 años en el país y más de 30 clientes de distintos rubros.
Natalie Ríos, directora de la empresa, comentó que ofrecen desde consultorio nutricional, diagnósticos médicos, jornadas y eventos nutricionales, hasta el diseño del plan nutricional de la empresa dependiendo del rubro y entrenamiento al personal de cocina para la elaboración de nuevos platos.
“Organizamos concursos de descenso de peso en numerosas empresas al igual que jornadas saludables como Mes del Corazón, Mes de la Alimentación, Mes de la Diabetes, con actividades entretenidas, innovadoras, didácticas para los empleados y sus familias.”, agregó.
En estos 9 años de trayectoria, la empresa viene realizando múltiples actividades didácticas e innovadoras para los empleados de distintas corporaciones, con la premisa principal de mejorar la salud y el bienestar de los mismos, buscando de ese modo contribuir a que las organizaciones puedan aumentar el nivel de engagement y la productividad  en su gente.
Es importante mencionar además que Natalie Ríos, Magíster en Promoción y Prevención de Enfermedades Crónicas (obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer) con énfasis en ambientes laborales, nos ofrecerá información útil para ser implementada en las compañías que deseen aportar un granito de arena en la salud de sus equipos, a través del suplemento InfoGourmet, emitido en forma quincenal por Infonegocios.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.