Trabajadores sanos es igual a mayor competitividad (Natalie Ríos nos trae una propuesta interesante)

Menu” Maestros en Nutrición, es una empresa paraguaya dedicada a la realización de proyectos de calidad de vida y nutrición en las empresas, con una trayectoria de 9 años en el país y más de 30 clientes de distintos rubros.
Natalie Ríos, directora de la empresa, comentó que ofrecen desde consultorio nutricional, diagnósticos médicos, jornadas y eventos nutricionales, hasta el diseño del plan nutricional de la empresa dependiendo del rubro y entrenamiento al personal de cocina para la elaboración de nuevos platos.
“Organizamos concursos de descenso de peso en numerosas empresas al igual que jornadas saludables como Mes del Corazón, Mes de la Alimentación, Mes de la Diabetes, con actividades entretenidas, innovadoras, didácticas para los empleados y sus familias.”, agregó.
En estos 9 años de trayectoria, la empresa viene realizando múltiples actividades didácticas e innovadoras para los empleados de distintas corporaciones, con la premisa principal de mejorar la salud y el bienestar de los mismos, buscando de ese modo contribuir a que las organizaciones puedan aumentar el nivel de engagement y la productividad  en su gente.
Es importante mencionar además que Natalie Ríos, Magíster en Promoción y Prevención de Enfermedades Crónicas (obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer) con énfasis en ambientes laborales, nos ofrecerá información útil para ser implementada en las compañías que deseen aportar un granito de arena en la salud de sus equipos, a través del suplemento InfoGourmet, emitido en forma quincenal por Infonegocios.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.