Trabajadores sanos es igual a mayor competitividad (Natalie Ríos nos trae una propuesta interesante)

Menu” Maestros en Nutrición, es una empresa paraguaya dedicada a la realización de proyectos de calidad de vida y nutrición en las empresas, con una trayectoria de 9 años en el país y más de 30 clientes de distintos rubros.
Natalie Ríos, directora de la empresa, comentó que ofrecen desde consultorio nutricional, diagnósticos médicos, jornadas y eventos nutricionales, hasta el diseño del plan nutricional de la empresa dependiendo del rubro y entrenamiento al personal de cocina para la elaboración de nuevos platos.
“Organizamos concursos de descenso de peso en numerosas empresas al igual que jornadas saludables como Mes del Corazón, Mes de la Alimentación, Mes de la Diabetes, con actividades entretenidas, innovadoras, didácticas para los empleados y sus familias.”, agregó.
En estos 9 años de trayectoria, la empresa viene realizando múltiples actividades didácticas e innovadoras para los empleados de distintas corporaciones, con la premisa principal de mejorar la salud y el bienestar de los mismos, buscando de ese modo contribuir a que las organizaciones puedan aumentar el nivel de engagement y la productividad  en su gente.
Es importante mencionar además que Natalie Ríos, Magíster en Promoción y Prevención de Enfermedades Crónicas (obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer) con énfasis en ambientes laborales, nos ofrecerá información útil para ser implementada en las compañías que deseen aportar un granito de arena en la salud de sus equipos, a través del suplemento InfoGourmet, emitido en forma quincenal por Infonegocios.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.