¿Trabajas en horario nocturno? Mirá la opción que te trae Apta

En ocasiones las personas que trabajan hasta altas horas de la noche, tienen serias dificultades a la hora de volver a su hogar. Es por eso que desde la dirección general de empleos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción, decidieron lanzar un proyecto denominado “Servicio de Taxi Compartido”.

Image description

El sistema consiste en que un grupo de hasta 4 personas pueda elegir uno o varios destinos, y según el precio final calculado, este se divida en la cantidad de personas que realizó el recorrido. Asimismo señalan que el servicio también puede ser utilizado por grupos que van al trabajo por la noche.

“Nos reunimos con la gente de la dirección de empleo porque la gente nos estaba transmitiendo esa imposibilidad de manejarse en horario nocturno, y eso afectaba directamente en el área laboral. Por eso vimos que está era una interesante posibilidad, donde las personas en vez de gastar 26.000 guaraníes por viaje de una noche, solamente deba abonar 6.500 guaraníes con su grupo”, destacó Arístides Morales, presidente de Apta.

A partir de la fecha, el servicio estará disponible desde las 22:30, en la parada de San Roque González esquina Charles de Gaulle.

“Estamos analizando implementar este servicio en distintos puntos de la capital. Encima no solamente estamos pensando en los trabajadores, sino también planeamos que el sistema le alcance a los estudiantes que se retiran a altas horas de la noche de la facultad”, añadió.

Por último, está alianza buscará disminuir el alto índice de deserción laboral en horarios nocturnos, el otorgar mayor seguridad a los trabajadores, y reducir los costos de transporte.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.