“Trabajo vs Flexibilidad”. Las empresas y el desafío de retener a los talentos

Los jóvenes de hoy tienen una concepción muy distinta del trabajo.
Según Paula Molinari, al preguntar a las personas que esperan de su trabajo, suelen coincidir en: desarrollo, oportunidades, buen clima y balance con la vida personal. Pero dependiendo de la generación a la que se consulte, estos conceptos tienen una interpretación muy diferente.
En su libro “Turbulencia Generacional”, que será presentado el día de hoy, menciona que debido al aumento en la longevidad, las nuevas generaciones tendrán un ciclo laboral más largo que el de sus padres y abuelos. Y en consecuencia, los jóvenes se embarcan en la búsqueda de lo que uno “ama”. Esto los motiva a encarar un periodo de exploración considerado como una “inversión” para el futuro y que ocurre entre los 20 y 30 años.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Por su parte, Liliana González, presidenta de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) , explica que hay un desfase en la forma de pensar y de comunicarse entre las empresas y las nuevas generaciones.
“Hoy los jóvenes empiezan a consolidar sus vidas recién a partir de los 30 años. Entre sus 20 y 30 años, no se arraigan en ninguna empresa. Si encuentran una oportunidad para viajar, la toman. Este comportamiento es tomado muchas veces como falta de compromiso por parte de la empresa.”, menciona.
González explica además que los jóvenes exigen mayor flexibilidad laboral. No tienen problema en trabajar después de las 18:00 horas, pero negocian la inclusión de otras actividades dentro su horario laboral.
“Los tiempos cambiaron y la empresa que se adapte a los cambios y comprenda cómo comunicarse con las nuevas generaciones será la más competitiva”, concluyó.
Este y otros temas serán desarrollados con mayor profundidad en la primera Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas, el próximo 5 y 6 de noviembre, en el Hotel Bourbon.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.