Tradición que cruza fronteras: Más de 30 “tatakuas” fueron exportados a EE.UU, Dubai e Inglaterra

Sin duda alguna podemos decir que la tradición paraguaya traspasa fronteras.
La marca paraguaya Dinasol recibe constantemente pedidos para exportación de “tatakuas”, los destinos principales son Estados Unidos, Dubai e Inglaterra, comentó Caroline Figueres, gerente de la empresa.
Sólo este año la empresa envió más de 30 unidades a esos países, agregó.
Indicó que los compradores, en su mayoría, son extranjeros que alguna vez visitaron el país y vieron el funcionamiento del horno.
Agregó además que por las fiestas de Navidad y Año Nuevo las ventas aumentaron, por lo que están en pleno proceso de ampliación de la planta ubicada en Luque.
“Los hornos poseen diversos tamaños y presentaciones, arrancan en 70 diámetros en su interior, y su precio va desde G. 1.280.000. Puede ser instalado sobre una superficie o también viene con la mesas de hierro para el quincho.”, indicó.
Para el 2015, Dinasol prevé presentar otros productos como los aislantes térmicos para las viviendas, asimismo cuenta con productos como kits de fogón de chimenea y pisos atérmicos que no queman el pie alrededor de la piscina.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.