Tradición que cruza fronteras: Más de 30 “tatakuas” fueron exportados a EE.UU, Dubai e Inglaterra

Sin duda alguna podemos decir que la tradición paraguaya traspasa fronteras.
La marca paraguaya Dinasol recibe constantemente pedidos para exportación de “tatakuas”, los destinos principales son Estados Unidos, Dubai e Inglaterra, comentó Caroline Figueres, gerente de la empresa.
Sólo este año la empresa envió más de 30 unidades a esos países, agregó.
Indicó que los compradores, en su mayoría, son extranjeros que alguna vez visitaron el país y vieron el funcionamiento del horno.
Agregó además que por las fiestas de Navidad y Año Nuevo las ventas aumentaron, por lo que están en pleno proceso de ampliación de la planta ubicada en Luque.
“Los hornos poseen diversos tamaños y presentaciones, arrancan en 70 diámetros en su interior, y su precio va desde G. 1.280.000. Puede ser instalado sobre una superficie o también viene con la mesas de hierro para el quincho.”, indicó.
Para el 2015, Dinasol prevé presentar otros productos como los aislantes térmicos para las viviendas, asimismo cuenta con productos como kits de fogón de chimenea y pisos atérmicos que no queman el pie alrededor de la piscina.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.