Tradición que cruza fronteras: Más de 30 “tatakuas” fueron exportados a EE.UU, Dubai e Inglaterra

Sin duda alguna podemos decir que la tradición paraguaya traspasa fronteras.
La marca paraguaya Dinasol recibe constantemente pedidos para exportación de “tatakuas”, los destinos principales son Estados Unidos, Dubai e Inglaterra, comentó Caroline Figueres, gerente de la empresa.
Sólo este año la empresa envió más de 30 unidades a esos países, agregó.
Indicó que los compradores, en su mayoría, son extranjeros que alguna vez visitaron el país y vieron el funcionamiento del horno.
Agregó además que por las fiestas de Navidad y Año Nuevo las ventas aumentaron, por lo que están en pleno proceso de ampliación de la planta ubicada en Luque.
“Los hornos poseen diversos tamaños y presentaciones, arrancan en 70 diámetros en su interior, y su precio va desde G. 1.280.000. Puede ser instalado sobre una superficie o también viene con la mesas de hierro para el quincho.”, indicó.
Para el 2015, Dinasol prevé presentar otros productos como los aislantes térmicos para las viviendas, asimismo cuenta con productos como kits de fogón de chimenea y pisos atérmicos que no queman el pie alrededor de la piscina.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.